Asuntos Propios



...al final voy a tener que dejarme esto del blog.. cuanto más bonitas son las vias más me cuesta hablar de ellas
..pero de momento ésta os la contaré..

La aproximación es larga, pero merece la pena. La Peña del Home, que es donde está la vía, está al fondo del valle, es la que tiene las antenas.
Así, nosotros cogimos el camino de abajo, el que pone prohibido y dejamos el coche en el Racó de Seba. Un rinconcito guapo para sobar, por cierto. Seguimos andando por el camino que va paralelo a las paredes hasta una casita en obras, allí tomar la senda que marca como "no PR" con una cruz hasta lo alto del collado. Desde el collado sale una sendita a la derecha que nos dejará a pie de via, marcado con un hito grande a la dere de una gran lastra despegada.

En el reparto de largos yo quería el 3º y ya de paso el 5º, Yoni andaba cansado y no me los peleó.. impares pa mí pues...

Largo 1 V+ 45m
Mare mía que roca más mala, íba yo quejándome con voz de pito hasta que llegué a la reu.. y miré a mi izquierda, fue como una ducha de agua fria..dónde me he dejado yo mi vieja intuición a la hora de elegir largos??

Largo 2 6a 45m
Mare mía, que diedro!! Qué chulo y limpio!! ..intenté sobornar a Yoni para que me lo dejara, pero no debí poner suficiente entusiasmo jejej

Largo 3 6b 55m
Desde abajo no tenía una pinta muy así, al menos para mí, es más de buscarse la vida, excepto la entrada que está muy guapa, lástima que no haya largos de 50m así..
El caso es que está chulo, chulo, tiene unos pasos muy guapos y como está limpico lo disfruté un montón. Un parabolt nos avisa de una travesía a la izquierda para rodear el mogote en el que estamos subidos, y al llegar a los árboles recto para arriba hasta una repisa
Yo no gestioné bien la cuerda y acabé montando una R improvisada en la primera encina porque aquello era como arrastrar una ballena adulta.. (eso por no empollarme las piadas) después me tocó hacer la trepadica de cuarto para coger la reu buena.

Largo 4 6b+ 30m
Qué pasada! Qué bailongo y qué disfrutón!!jejejej
Un largo tieso, primero en placa, después fisura y después medio medio, con buenos cantos para jugar... (opinión de segunda)

Largo 5 6c 30m
Yiiiiiijjjaaaaaa ..definitivamente conservo mi intuición para escoger largos, qué cosa más linda.. y a vista! estoy muuuy contenta..
Un largo apretaico y finico, introducción mantenida, desenlace apretadico y conclusión clasica, lo tiene todo. Aún me dura el globo.. jejejejej

Largo 6 II 60m
A pesar del grado, un largo bastante más compacto y chulo que el primero, alpino

Descenso: andar en dirección a las antenas, desde allí bajar un poco por la pista pendientes de una senda que sale a la derecha y va siguiendo la curva de nivel hasta el collado de bajada por allí a lo cabrica hasta el pino del rapel

La vía es muy buena, pude reconocer el estilo de los aperturistas.. me trajo aromas de la vriksasana, por la forma de navegar en busca de paños muy buenos en medio del caos.. y me entraron ganas de repetirla

Asuntos Propios a la Peña del Home 6c 265m
Semiequipada, llevamos un juego de friends hasta el 4, fisus, alien del negro al gris y cordinos y bagas largas

No hay comentarios:

Publicar un comentario