Aromas de Taghia & Fisura Murciana

Hace tiempo, buscando información de otros sitios, ví algunas fotos de la Fisura Murciana, aquí en Penyagolosa y me quedé flasheada: vaya, qué pinta, quiero escalar ahí!!
Ha pasado algún tiempo de eso, para mi nunca es fácil moverme fuera y casi se me había quitado el entusiasmo, además mi compi ya había hecho esta vía así que, a priori, no iba muy motivada.... pero he alucinado con el sitio..!
Sabía que te íba a encantar, hay fisuras y es tranquilo, como te gusta a tí..-me dice. Ya lo creo.. muchas gracias por traerme.

Elegimos Aromas de Taghia, él quería el segundo largo y yo quería el cuarto desde que ví la foto del croquis, así que primero y cuarto para mí y los dos centrales para él


Largo 1 6b 55m
Empieza por roca delicada, aunque después de alguna otra incursión en otras vias de allí podría considerarla hasta buena, jejej
En la segunda mitad del largo la roca mejora mucho. En general me encantó, los cacharros entran muy bien y la escalada es muy chula, fue un aterrizaje perfecto

Largo 2 6c/A1 ó 7a/b (1 paso)
Una placa alucinante, le veía escalar y pensaba:
a qué se coge si esta liso??
Pues no, tiene unos canticos muy buenos, eso si, corre el aire entre las chapas que no veas, creo que es para ir tranquilo y no ponerse nervioso, entoces disfrutas un montón, yo de segunda flipé jejej
El paso para salir del techo es cabrón, él le metió un gancheo y yo salí como pude

Largo 3 6c
Travesía a la dere por plaquitas finas pero bien, se dejan bailar

Largo 4 7a+
Estoy feliz de no haberme dejado llevar por el miedo y haberme metido. Ya se que no hago 7a+, cómo lo voy a hacer metiendo?
..pos aunque tenga que reposar mil veces, esa fisura la quiero y la quiero jejej
Es flipante este largo, los dos primeros tercios se hacen y equipan muy bien, después el canto empieza a escasear o a empeorar..
Poco antes del clavo ya íba apretando y resoplando a tope y.. primer reposo.
A partir de ahí no veas tu lo que me costó.. reposé yo no se las veces y aproveché para limpiar cantos de piedrecitas y coliflores, que no sobran, a mí por lo menos..
Pero no importa, aunque soltase más de un aullido, disfruté como una enana.. estos largos me cargan las baterías de motivación al máximo

Aromas de Taghia 150m 7a/b (6c obl)
Reuniones equipadas, llevamos juego de friends hasta el 3, (para el último largo del 1 pabajo), alien del negro al gris, repitiendo verde y fisus más bien pequeños.. y una uña pequeña para el segundo largo si no vas sobrao

Fisura Murciana
Como él ya la ha hecho, para mí los largos centrales, yuhuu

Largo 1 V+ 55m
Los comienzos de las vías es lo peor de la pared, lo más rotico y matujosillo.. pero bueno, ensegida se te olvida

Largo 2 6c 40m
Una fisura más bien anchita, de las de cantos por dentro casi siempre y algunos empotramientos, atlética y técnica a la vez. Me costó un reposo, quiero pensar que por falta de pilas.. tendré que volver jejeje
Tiene bastantes parabolt..

Largo 3 6b 35m
Qué chulo!
Travesía facililla a la izquierda, fisura tiesa muy chula y travesía por lajotes a la derecha
Una anécdota: en la fisurica hay un apretoncillo que yo lo hice en bavaresa, justo ahí estaba yo resoplando, cuando Yoni me grita: estás en los cazos?
cazos¿?¿?? ..si tu lo dices ..lo siguiente que cogí fue un cazo que te cagas.. aaaahh, ahora sí estoy en los cazos!

Largo 4 V 40m
Un diedro disfrutón muy bonico para rematar el día

Fisura Murciana 170m 6c (6a oblig)
Llevábamos el mismo material que para la anterior

El domingo ya no nos cundió tanto, anduvimos probando cosillas por ahí a la aventura, sin buenos crokis y con casi nada de información, y al final nos tocó retirarnos. Además salió un día totalmente despejado y a medio dia estabamos deshidratados, amos a refrescarnos un poco y para casa.
Espero volver por aquí después del verano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario