Recuerdos del Futuro

Cómo llegamos aquí es una pequeña larga historia que quizá os cuente en otro momento..

La aproximación también os la ahorro porque hay una mejor, fijo. La nuestra nos llevó prácticamente dos horas y tengo pinchas y arañazos por casi todo el cuerpo.

Mientras subía me vinieron recuerdos de mis años jóvenes, muy jóvenes, trotando por la Pedra, parriba y pabajo tras los talones de Luis y Aban bajo el entusiasta lema de "Vamos a investigar!" me vino el olor dulzón de las jaras mezclado con el salado del granito y sobre todo la sensación de inmersión total en la pequeña aventura que suponía cada fin de semana.. me sentía completamente un bicho más, silvestre y libre!
..ahora ese sentimiento es algo más efímero, aunque de hecho está.. quizá sea una de las razones fundamentales para escalar... Agüeelaaaa, despierta!!!

Vale, de vuelta a la vía.. no se cómo hemos llegado, pero estamos al pie de la Recuerdos del Futuro con una R.F. y una flecha delante, sin croquis, solo sabemos de ella que ronda el 6b, las reus están equipadas y que, por los aperturistas, tendrá cosicas por los largos que nos ayuden a seguirla..

Largo 1 6b
Es una placa gris con roca muy delicada, de lajicas aparentemente compactas que se desmenuzan bajo manos y pies, recomiendan 3 ó 4 clavos pero Yoni se lo dió sin ellos, lo más delicado es un alejillo entre dos spits, el resto más que menos lo pudo reforzar sin problemas

Largo 2 6a+
Con el croquis delante me doy cuenta de que mis largos me los he inventado, jejej
son los más limpios y como no sabía exactamente ni el grado ni el recorrido, yo me he ido escaqueando todo el tiempo por lo más fácil
Es posible que falte algún clavo, porque lo estuve mirando después del spit por la derecha y no vi nada, la fisurilla era ciega y me fuí por la izquierda, a buscar un diedro fácil algo descompuesto, pero con buenas fisuras para los cacharros

Largo 3 6b
Un largo atlético y guapo, con ambiente peñonero a tope para disfrute total de Yoni

Largo 4 6b.. mi variante será V+
Un nuevo escaqueo, este casi acaba en embarque..
comienza por un diedrito que suena a hueco que no veas, chapas un clavo que ya me lo pasaba porque queda a desmano a la derecha, un poco más de fisurilla y chapas un spit, hasta aquí medio bien
Miré para arriba y.. recto a la izquierda una fisura perfecta, pero ancha con mucha tierra y piedras dentro y hasta un arbolico...por ahí no puede ser, tan sucio!
Por la derecha, travesía fácil, roca muy compacta y fisuras francas pa los friends, por aquí me voy, pero un run run me llevaba para la izquierda, así que en la repisa siguiente travesía a la izquierda y sigo parriba, me asomé y miré y miré y no lo ví claro, miré para abajo y un metro a la izquierda de mi último alien un clavo.. a destrepar
Una vez en el clavo, vueltecita al espolón y ahí está la R4

Largo 5 6a-A1+
Es un diedro guapísimo con chapas, pues la fisura es ciega y muy terrosa para clavos.
Lo encadenamos en libre y creo que saldrá sobre 6b, más por la calidad de la roca que por la dificultad real

Y para abajo rapelando, que es gerundio, el sol acaba de volcar sobre nosotros y no veas tú como pica

La vía es realmente guapa, lástima que se debe repetir poco, pero muy muy poco, porque hay mucho muy suelto, Yoni fue toda la vía haciendo limpieza de bloques y matas, de segundo tiró alguna que otra tele y muchas piedras
Yo íba con el cuerpo raro, entre la aproximación tan.. sin tener claro nada, ni siquiera si seríamos capaces de reconocer el piedro en cuestión, ni si encontraríamos la vía.. no íba muy centrada y el cuerpecillo ya me preguntaba: pero vamos a escalar o estamos de excursión??
La sensación final es extraña, ahora me da pena haberme escaqueado en mis largos, pero allí no lo supe hacer de otra forma y desde luego ha sido lo más cerca que he estado de la sensación de lo que puede ser abrir una vía por abajo.. debería probarlo...

Recuerdos del Futuro 150m 6b
Semiequipada, material: un juego de friends, un juego de fisus y algún alien.
...mare mía, qué ganas tengo de que salga la nueva guía del Cabeço..!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario