Vriksasana

Cuando hice esta vía el año pasado me encantó...
Hace tiempo que le había comentado a Yoni que no me importaría repetirla, pues él no la tenía, para hacer de primera los largos que entonces hice de segunda

Es curioso, pues he notado la diferencia de evolución en mí misma de la primera vez a esta, a sido una sensación muy agradable..
y la vía me sigue encantando

Largo 1 6a+ 30m
Al principio una fisura ancha de V+ que se protege escasamente (a no ser que lleves el 5), si vas suelto mejor no cargar con él, tiene buen canto. El camalot del 1 a la mitad es suficiente. El paso de 6a+ está protegido con un spit

Largo 2 6a 30m
Desde el pino de la R recto para arriba, tres puentes de roca nos orientan en el largo. La R2 está en travesía a la izquierda del último puente de roca

Largo 3 6b 30m
Para mí el más guapo, primero placa, después fisura, se equipa muy bien sobre todo con puentes de roca

Largo 4 V 50m
Destrepito, placa, jardín y placa, para alcanzar la R4 cruzar el jardín hasta un gran puente de roca

Largo 5 V+ 25m
Un diedro fisurado muy guapo y disfrutón, cuando se acaba el pináculo destrepar dos pasos y a la dere está la reu, otro gran puente de roca

Largo 6 6a+ 30m
Y he aquí el largo que más me costó de la vía la primera vez y que me supuso uno de esos escalones evolutivos.. así que me senté a ver cómo lo resolvía Yoni
En la primera sección, la que más me costó a mí por la calidad de la roca, él en su salsa con el ambiente peñonero
En la segunda sección que, dentro del esfuerzo general, a mí me costó un poco menos él apretó más el culo
Es guapo el largo y dentro de su grado sirve realmente para curtir

Largo 7 6a+ y A1
Qué chulo éste, la vez anterior de segunda lo disfruté mucho.. el diedro siempre por fuera, en X, pues ahí es donde están los cantos. Me quedaba la duda de si de primera lo haría igual pues al principio los cacharrillos se quedan regular, pero si, mucho mejor por fuera
A los tres pasos de artificial creo que le dan 6c, pero no me calenté, estribo y fuera

Largo 8 6a (variante)
Yoni "abrió" una variante por la izquierda, salió de la reu recto con tendencia a la izquierda, con los ojos fijos en una fisurita en el muro final que desde la reu se ve muy bien. Sale bonica

Vriksasana 270m 6c/A1 a la Aguja Encantada
La vía está muy limpia, nosotros llevamos un juego de friends del 0,3 al 3, alien del negro al gris, fisus y varios cordinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario