Menos mal que nos queda Portugal..

Sábado 24 de Enero del 2009

..en este caso La Presa..
..y como digo siempre, no se que me pasa con este mini refugio para los días fríos, en este caso ventosos, que no termina de llenarme.
Adoro la escalada en placa vertical, pero aquí casi siempre me acabo encabronando y lléndome a casa con la sensación de haber perdido el día.

Si a eso le añadimos un rebote aún mayor con la puta manía que tienen algun@s de dejar el grillo colgando a su puto aire charrando animadamente con todo el que pasa mientras te dejas las uñas en un paso.. el cabreo se vuelve úlcera..

Y es que aquí dejo un enlace con las instrucciones de uso del grillo, para el que las haya perdido y se le hayan olvidado..

Y para todo el que piensa que las normas son siempre teóricas y demasiado rigidas para cumplirlas, que hay que vivir más relajado y no ser tan paranoico, o tener más wevos y no preocuparte tanto o cualquier mierda de esa que pone en juego como poco los tobillos.. para todos esos les remito un relato de primera mano de alguien que no hace mucho ha tenido la mala suerte de sufrir en los propios huesos las conscuencias de la mala utilización del aparatico en cuestión

Y tengo más relatos de estos en primera persona, que conste, solo que no están escritos.. abundan mucho más de lo que deberían

Afortunadamente para mí la única consecuencia que ha tenido hasta ahora esta puta costumbre del compi ocasional ha sido acostumbrarme a no fiarme un pelo y asegurarme una y otra vez de que ést@ esta atent@ antes de permitirme caer, y a coger al vuelo la cuerda que sube para bloquearla yo en lugar de esperar que la otra persona cumpla la función de asegurar.. y en general exacerbar este instinto mío de supervivencia que tengo yo ya de por sí bien arraigado (lease miedo a caer) sobre todo en presencia de este tipo de gente o costumbres..

..y bueno,
ahora que me he desahogado un poco procedo con la piada..
Salimos de Murcia con un viento de la ostia que se llevaba el coche por la autovía cual cascara de nuez en altamar, jejeje y subimos al Ferrari con la esperanza de que la orientación nos protegiera, pero no, el pino del aparcamiento estaba doblado en dos como si intentara meter desesperadamente lo más alto de la copa bajo tierra para protegerse.. ni nos bajamos del coche.. a La Presa

Llegamos casi los primeros y después comenzó un chorro de gente, como dijo Angel no se como no se derrumbó la pobre y podridilla pasarela con tanta peña

Calentamos un poco y quería probar algo nuevo, ya que siempre que vengo hago lo mismo.. buscaba un 7a, pero lo malo de no ser precisamente una maquinilla es que a veces todas las vías tienen pegas.. esta recta es 7b/+ y el trazado original no está terminado de reequipar, aquel no le gustaba a mi aseguradora porque a pesar de estar libre tenía gente a derecha e izquierda.. haz esta, haz esta que es 7a

No había llegado al paso y ya íba pillada, desde abajo alguien dice 7a+.. genial, pero si yo no quería más de 7a!!
Bueno a ver cómo va esto.. un paso inhumano que acabé por saltarme, porque no tenía idea de cómo hacerlo
Más arriba, después de apretar dientes, culo, pestañas.. cuando miro abajo justo antes de caerme veo mi grigri rozando el suelo a su suerte, los brazos de quien debía sujetarlo haciendo cabriolas en el aire en animada conversación y cuando digo pilla solo la mano izquierda coge la cuerda.. vale, trinco yo la cuerda y le grito que haga el favor de coger el otro cabo.. he de decir que no es la primera vez que me pasa esto con esta persona, siempre he procurado ser discreta, pero hoy quizá por el viento andaba yo más sensible y se me escapó algún estufido..
A partir de ahí solo tenía ganas de irme a casa, acabé la vía como pude, que es muy bonita por cierto

Al bajar rezumaba bilis por las orejas. Desde dos vías más allá Gema me miraba mientras aseguraba a Julián, un pequeño gesto entre las dos y estaba todo dicho, con ella no hacen falta palabras.
Se ofreció a asegurarme ella en otra, pero debí marcharme en ese momento porque había echado los restos en la otra y porque ya se me había cruzado el día.. probé la Pájaro, que no había vuelto a tocarla desde que la intenté hace un par de años lo menos, pero eso, ya no estaba yo, y pené por toda la vía y me cabreé aún más, ahora ya conmigo..

A ver por qué tengo yo que tener este manojo de putos nervios que saltan como la cuerda de una guitarra tensa de vez en cuando???
Por qué no soy una de esas personas tranquilitas ya con la edad que tengo????

8 comentarios:

  1. Perdona, suelo leer tu blog con asiduidad, escalo por Granada y Almería. en primer lugar; tus tobillos son tuyos, defiendelos!
    Yo no escalo si el asegurador no está conmigo. Osea mirandome!! Como coño va a dinamizar una caida si ni te mira. Y el colega o la colega que te aseguraba deja el grigri en el suelo, para que caigas como un saco de patatas a plomo. Yo le pego un grito para que le quede bien claro.
    Cuando escalamos con gente con la que no estamos acostumbrados hay que ser un poco machacón/a, y dejar las cosas claras antes. Un buen; ¡estate conmigo! ¡y mirandome ti@! no está de más nunca. Escalo deportiva todos los fines de semana (muchas con gente diferente) vuelo con bastante normalidad y aun ni un percance.

    Animo y sigue con esa filosofia de entender la escalada y las sensaciones que te da la pared.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, me alegro de leerte por aquí, os había perdido la pista

    La verdad es que se juntó un poco todo, un compi que se le va la pinza cuando se caldea el ambiente a pie de vía, con este pronto incandescente mío que me hace pasar de dulce peluche a lobo feroz en pocos minutos y que me hace sacar las cosas de quicio cuando lo veo todo rojo

    Pero sí, es importante no olvidar que mientras aseguramos tenemos en nuestras manos la integridad del compañer@
    Para la persona que está escalando es muy bueno saber que puedes confiar y que puedes entregarte al movimiento por completo

    ..yo por mi parte a ver si consigo aprender a tomarme las cosas con más filosofía, jejej

    gracias por los ánimos, me ha encantado ver en vuestro blog que vosotros no parais tampoco
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jeje este es el eterno dilema haber si os aclara algo mas este link o como se llame http://www.dailymotion.com/video/x50vsu_grigri-belaying-the-leader_sport

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te acuerdes de nosotros.
    Se hace lo que se puede. Pero la clasica aún no la tocamos, aunque nos encanta leer tus piadas de esas tapias semiequipadas por las que te subes.

    Cris y yo tenemos ganas de ir a trepar por Murcia y levante esta primavera. Intentaremos contactar contigo por aquí para ver si puedes darnos alguna indicación o si te apetece trepar. Si te dejas caér por Granada, ya sabes.

    Mientras tanto intentaremos huir de la lluvía y la nieve. Este invierno cada finde es una aventura. No habiamos mirado tanto la página del INM en la vida. En fin, que llueva que siempre es bueno, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. bigwoli.. bueno, creo que en el vídeo se ve bien claro que el grillo no debe colgar a su aire; la cuerda qque entra al grillo ha de estar sujeta, como si de un ocho se tratara incluso en los momentos puntuales que se pinza la palanca en chapajes apurados y rápidos

    aunque la palanca se supone que es automática no siempre salta, sobre todo con cuerdas no muy gordas, cuando la cuerda roza mucho o con gente que no somos pesos pesados a veces le cuesta saltar y bloquear la cuerda..
    y claro, lo de aferrarse a la palanca es ya el error completo!!

    Raven, claro que me acuerdo, sois una parejica tan salada!
    No lo dudeis, cuando vayais a venir dadme un toque para lo que sea, y si podemos coincidir para escalar fenomenal.. eso si, no espereis a que se meta mucho calor que aquí el sol también pega duro!

    ResponderEliminar
  6. MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

    ResponderEliminar
  7. Perdón quería decir: MOOOOOOOOCCC

    ResponderEliminar
  8. Hooombreeeee, cuánto tiempo!!!
    Jejejeejj si es mi lorzas preferido, como echaba ya de menos tu bocina!!
    Pero no hay leles para venir a escalar conmigo y pitarme a la cara ...!!!!

    ResponderEliminar