Heavy Metal

Viernes 30 de Enero del 2009

..esta es una de esas vías que me deja sin palabras, hace muchos meses que no me pasaba y ya lo íba necesitando.. una vía de fisura de principio a fin, semi equipada con clavos, reus equipadas con spits y reforzables, donde poder jugar un poquito con fisus, codinos, aliens y friends (del 0,4 al 0,75).. y aquí, en Leyva

Heavy Metal 165m 6c+

Largo 1 V
La vía empieza junto a la Gallego-Seiquer, se chapa el primer parabolt de esta y en seguida a la derecha a buscar un diedro facil una vez sobre la primera torrecilla empiezan los clavos que nos van indicando el camino, unos pasos verticales con escalada típica de aquí y a la altura de una repisa grande, travesía a la izquierda a buscar la reunión, que está sobre un gran desconchado

Largo 2 6a
Sale en travesía a la izquierda por un clavo naranja a buscar un diedro.. qué diedro.. y sin chapas.. qué lujo!!!!
Estoy un poco desentrenada y fuí bastante lenta, aún así Yoni dice que tuvo que ir detrás recogiendo las babas, jejej qué razón tiene
Bueno, al terminar el diedro al parecer en algún momento se pasa a la derecha a una gran huevera donde está la R2.. yo íba mas contenta que un ocho por todos los cantos buscando aquí un alien, aquí un puentecito de roca yupiiii.. anda! una reu a cañón con dos parabolt, que bien! Yoni subeee.. oye, el siguiente largo está con parabolt, que timo!.. me suena esa fisura, jooder ya me embarcao, Yoni estoy en la reunión de la Gallego Seiquer!

Largo 3 6b
Tuvimos que hacer un péndulo a la derecha para volver a la vía (aquí una de esas caritas sonrojadas por la verguenza)
Si se va bien la R está en una repisa al pie de una fisura muy muy guapa (en la guia viene de 6a, pero ni de coña, como mínimo 6b, dos o tres pasos y lo demás finito)
La fisura es primero vertical y después con tendencia a la izquierda la siguiente reu la montamos también en la de la Gallego Seiquer

Largo 4 6a
Una fisura al principio con mucho canto y que luego se va cerrando, es también muy guapo después de un puente de roca a la altura de una buena repisa está la reunión, esta es la más precaria, dos clavos y un buril pero se puede reforzar

Largo 5 6c+
una fisura finita finita con los cantos justos, como dijo Yoni, hasta que llegas al paso y ya, al menos para mí hoy, los cantos son demasiado pequeños el no lo ha encadenado pero ha sacado los pasos, eso sí apretando los dientes a lo bestia

El péndulo, no es tal, si vais encadenando no trinqueis los cintajos ni os colgueis, es una travesía relativamente fácil a la derecha y cuando empieza el buen canto, recto a la cumbre
La vía es increíble, cada largo es buenísimo, tiene el equipamiento justo y esta aquí, en Leyva..!!!!

Para rematar
Galaxia 63m 6a+


Al fondo el mar de nubes ...y aquí un río de pinos, adoro esto

3 comentarios:

  1. Enhorabuena! No sabía ni que existía esta ruta. No hay aquí ningún bocinazo que valga. Por cierto ¿No te has dado cuenta de que cuando os marcáis una gran vía como esta no hay ninguna piada y cuando das muestra de un poco de flaqueza por lo menos hay ocho peros? La polémica está servida.

    ResponderEliminar
  2. ya veo q ya has metido mis peaso de afoticos jeje
    Y lo de dar muestras de flaqueza, eso la cordada incombustible no lo conoce, subimos hasta desangrandonos semos unos fieras, como los miuras cuando nos abren el cajon, q pongan to los peros q quieran, somos 2 gallitos buenos de pelea pero con piel de cordero(las familis nos conocen de sobra)

    ResponderEliminar
  3. ...interesante fenómeno, la luna y el sol confluyen por un momento en mi blog..

    l.power, esto es una cosica familiar, somos poquillos y la mayoría de las veces me comentais las cosas en privado, lo de poner peros en público siempre cuesta ;-)

    En cuanto a la flaqueza..mejor sin palabras, nunca he sido maquinilla, ya sabes, unos nacemos mataos..jejejej, pero últimamente mi duende parece haberme abandonao, ya ni me peleo por los largos duros, al menos para intentarlos, eso es algo que me tiene con la moral muy muy baja..

    Qué tal tú por el paraíso de la roca?? Me comentaron que habías hecho un descanso, pero que ya has vuelto al ataque

    Bigwoli, siempre me encanta tu interminable energía.. a ver si consigo espabilarme que ya van alargando los días y tengo que tener fuerzas para exprimir todas esas horas de luz..

    Besos a todos, a los que ponen peros y a los que no..

    ResponderEliminar