Diedro Edwards

Este es un viejo sueño que se me escurría de las manos una y otra vez de la forma más tonta, al fín un año después aquí estamos...

Una vez más no son palabras lo que fluyen, pero tampoco tengo fotos, las imágenes y las sensaciones se deslizan dulcemente en mi cerebro y me embriagan por completo

Así que por lo menos os dejo la info, porque es para hacerla
La vía está a la izquierda totalmente del Peñón del Divino, comienza en el jardín de arriba por lo que la aproximación es algo más larga, pero merece la pena

Hemos consultado un par de crokis y no coinciden demasiado en cuanto a reus y grados, así que os lo pongo tal cual la hemos hecho, en cinco largos

Largo 1 6a 50m
Comienza a la izquierda del gran diedro diagonal, por la placa con un recorrido evidente. A la altura de una vieja reu, nos vamos a la derecha a coger el diedro y continuamos subiendo hasta que, después de un techito, nos salimos a la izquierda. Ahí, en una placa tumbada, montamos reunión con fisureros y el cámalot 0,75 (mola repetir este por eso)

Largo 2 6b 45m
Salimos por la izquierda de la R, por placas fisuradas hasta que la evidencia nos mete de nuevo en el diedro y ya subimos por él hasta llegar a la reu.
Pasamos de largo otra vieja reu (a la que acaban de meterle un parabolt.. me cago en grrrr##@) porque diez metros más arriba hay una en la placa, mucho más cómoda, equipada con dos parabolt originales

Largo 3 6a+ 55m
Seguimos por la placa, equipada con un parabolt y un clavo (ahora alguno más.. pero qué manía, si hay fisura!!)
Pasamos una R con dos clavos por la izquierda y subimos ya por el muro de la derecha, hasta una reunión algo incómoda con un parabolt reforzable con friend

Largo 4 6b 40m
Pero qué pasada de largo!!!!
Dejamos a la izquierda los parabolt de la Mamtastic para otro día y salimos hacia la derecha en dirección a un techo... sorpresa!!! para llegar al techo una fisura de dedos de las que no se encuentran facilmente por aquí, donde cerrojillos y cacharrillos se quedan a cañón. Un par de pasicos finos para coger el techo y salida guapa y atlética más fácil de lo que aparenta (equipada con dos bolts del Edwards). Bestial de guapo!!
Unos metros por encima del techo monté la R con tres friends (2, 3 y 3,5) porque me pareció un sitio medianamente cómodo y bastante más compacto que lo que quedaba por arriba.

Largo 5 V 35m
Largo facilico de salida pero de ir con cuidadito, pues efectivamente es un puzzle de bloques sueltos. La R de la cumbre es de cacharros también.

Fisura Edwards 6b 225m. Bastante limpia, van bien dos juegos de fisureros, alien del negro al gris, cámalot del 0,3 al 3,5 y bagas largas.