Triple Directa, 6c 350m

Jueves 18 de Septiembre del 2008

Vaya tela!..
Hay proposiciones difíciles de rechazar y esta es una de ellas, más aún viendome sueltecilla en deportiva
Tenía claro que me quedaba muy grande, que me hubiera gustado hacerme con esta pared de izquierda a derecha y no al revés, pero no pude evitarlo. En la furgo, por el camino, me sentía una cagueta por conformarme con hacer los largos impares, "los fáciles", pero me parecía que a modo de introducción era lo más juicioso, jejejej
Pues hay veces que me sobreestimo y de qué manera, o quizá yo no tenía el día, quizá estoy más tocada de lo que yo pensaba y por eso me apetece hacer deportiva últimamente.. quizá esta roca realmente necesita más adaptación que ninguna otra y encima hacía bastante humedad, quizá el grado está apretado.. lo más seguro un cóktel de todo ello

Largo 1 6a+
La vía empieza por un diedro bicolor en diagonal a la izquierda, a la izquierda de La Revelación, a la que aproveché para echarle un vistacico.
En los primeros pasos la roca se te deshace en las manos, eso ya lo esperaba, más adelante te metes en una rampa marrón de regletas que rezuma barro a lo bestia, subí con mucho cuidadito, acerando en las chapas y reforzando los alejes con algún friend
Te empotras entre una laja y el muro de arcilla y auténticamente volví a mis jóvenes años de espeleo, después de algún patinacillo, con la chapa ya alejándose de los pies y viendo que no llegaba a meter nada repté como pude hacia abajo y me colgué
Le grite a Yoni que no me atrevía a subir y me dijo que le daba él, me bajó toda frustrada, no ya por el largo, sino porque si me baja del 6a las predicciones para el resto de la vía no eran buenas, solo decir que íba rebozada en arcilla marrón como una croqueta desde el pelo hasta los gatos de rozarme y de limpiarme las manos en la camiseta y las mallas..grrrrr
Le dió él y aunque quejandose sí que subió, de segunda me caí en el paso del que me había bajado y acabé acerando del friend que había metido él, llegando a la cinta a duras penas, creo que hice bien en bajarme..

Al llegar a la reu, es rapelable, le advertí a Yoni que según me había visto hiciese cuentas de sus fuerzas para darse toda la vía de primero porque no estaba segura de poder hacer ningún largo, no puso buena cara, esperaba una compi medio competente y se encontró un petatillo, se quedó pensando un momento y decidió tirar para adelante, pues vamos pallá si tú subes yo te sigo..

Largo 2 6b
El largo más expo de la vía, dicen, tengo que deciros que hay dos parabolts que no salen en el crokis, para gran alivio de los dos, uno antes de la travesía de 6a y otro antes de la de 6b y vienen muy bien porque los cacharros se quedan muy precarios
La roca es algo mejor, más compacta, con la crema del salitre pero sin barro


Largo 3 V+
El único que hice de primera, tiene un paso tontín a la entrada y ya una trepada de IV, con roca pinchosa y buena


Largo 4 V+
No me acuerdo, francamente, es disfrutón creo
Empezando el largo..

Enseguida desaparece y me entretengo con las vistas panorámicas
y de la reu, una combinación de reliquias y el parabolt inox nuevo

Largo 5 V+
Lo volví a intentar y me volví a bajar, y renuncié a escalar de primera hoy y seguir enlenteciendo la marcha, ya muy lenta de por sí
No es difícil, pero es de echarle morro porque tiene unos pasicos hasta pillar los primeros cordinos y lo que metes debajo es regular de fiable

Largo 6 6b+
El famoso diedro blanco de La Revelación, al parecer el único paso en libre de la zona, todo lo demás es artifo

Un diedro guapo, aunque romo y sudoroso, yo acabé acerando de la mitad parriba porque llevaba las muñecas muy tocadas y el coco revirao, una pena


Largo 6 bis 6c
Nosotros montamos la reu intermedia de La Revelación y se lo aconsejo a los que no vayan muy muy sobraos

Es una travesía de 10 metros, y luego una fisura desplomada de 6c (le daban 6b+, pero el crokis está corregido a boli y joder si lo tiene).. nosotros acabamos sacando el estribo, otra vez barro y salitre a manta

pero lo divertido es cuando se acaban los tres parabolts y tienes que seguir, ya con algo más de canto pero roto, roto y muy difícil de equipar, flipé con el coco que le echó Yoni, yo le veía escalar super despacio y llover cascaruza continuamente, que no metía seguros buenos y pasé miedo asegurándole..

Al llegar a la sexta reu, sopesamos las horas de luz que nos quedaban y lo que teníamos encima

y decidimos escaparnos por La Revelación

Yoni ya la conoce, tiene un largo menos y es más fácil.. cualquier embarque o imprevisto y nos pilla el negro sin frontales..

Largo 7 IV
Un largo improvisado de transición para coger los dos últimos de ésta

Largo 8 V+
Penúltimo largo de La Revelación, un muro muy compacto y ligeramente desplomado, os recuerdo que le dan V+! jejej muy guapo, asegurado con clavos bastante forroñosillos


Largo 9 V+
Diagonal a la izquierda a buscar la luz

y al salir, todo recto para arriba y cumbre!!!
Las vistas desde las reus una pasada..


Llegamos al coche de noche!.. menos mal que nos escapamos
A ver, la vía no es fea del todo, aunque cuando estaba allí metida llegué a acordarme de esa otra que se llama "Hasta la mierda se escala".. la roca es mala, mala en general; entre muy rota, salitre y barro, según Yoni mucho peor que la de La Revelación, y desde luego los tramos que hicimos de ésta fueron los de mejor roca..

Pues vaya estreno, llegué a pensar también que no se me había perdido nada en esa tapia, con las cosas tan lindas que hay por ahí.. ahora, ya fuera, no lo veo tan radical, aunque tengo claro que necesito más grado y mucho más coco para disfrutarla, así que de momento a la carpeta de Los Paluegos.. empezaremos por la izquierda, poquito a poco como a mí me gusta

Combinación Triple Directa
a la Cara Sur del Peñón de Ifach
Semiequipada, reuniones con parabolts inox, y alguno en los largos
Material necesario: 20 cintas (si haces el sexto largo del tirón, supongo, porque a nosotros nos sobraron más de la mitad en todos los largos), fisus, aliens amarillo y verde, y camalot del 0,4 al 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario