The Phantom

Voy a tener que crear otra etiqueta: Happy Climbs
Hubo un tiempo, cuando empezaba a descubrir Leyva, después el Ponoig y el Puig, después el Cabeço y luego Penya Roc, que todas las escaladas eran Happy, pero Happy con mayúsculas. Pasaba de una a otra con entusiasmo y curiosidad crecientes.

Pero después he pasado una temporada.. demasiado larga, en que las sensaciones no eran tan buenas, demasiadas veces he pasado un miedo profundo, no caguetilla en un paso, sino del que te cala hasta los huesos y se queda ahí y se va acumulando. A veces me sorprendía contando los largos para ver cuánto quedaba para terminar! y me decía que algo no andaba bien.. hasta llegar a un punto de sufrimiento que dinamitó toda motivación. Aún no sé si porque las vias eran más difíciles y comprometidas o por algún tipo de bajón anímico... no se que llegó primero, si el miedo o la tristeza.

Ahora, gracias más que nada al apoyo y el cariño de los amigos, sobre todo a Luis, un verdadero viejo Amigo con mayúsculas ;), vuelvo a sentirme feliz en la vertical. Vuelvo a entusiasmarme y los sueños dormidos vuelven a mí con fuerzas renovadas..

Este es un viejo sueñito aparcado que hoy recupero gracias a Nacho, que se ha dejado convencer a pesar del calorcillo y de que él ya la había hecho

The Phantom
Largos maravillosos de autoprotección, intercalados con tramos cochambrosos entre bloques y vegetación.. pero, eh! merece mucho la pena

Largo 1 30m 6b
Al llegar a la base de la pared y buscar en vano en un mar de roca descompuesta, algo desde donde asegurar a Nacho el comienzo, me ha venido una punzada de tensión en plan: porqué me empeño en meterme en estos fregaos!
Pero solo ha sido eso, una punzada pasajera, en cuanto ha chapao un par de seguros he empezado a relajarme, el largo parecía peleón pero se íba dejando. Y ya cuando he empezado a escalar, siiii, queé boonito!!




Largo 2 30m 6b
Bueeno, me toca, a ver? ..otiá, qué fisura más ancha, si llevara un 5 lo usaba!
Al final, entre un ENP de esos, algún puente de roca y alguna lajica por fuera te vas apañando y es chulísimo




Largo 3 60m 6a
Este es feote, de esos con bloques y matojos, y la segunda mitad directamente andando por un bosque de encinillas con tendencia a la derecha a buscar la base de un espolón




Largo 4 50m 6b
Qué passssaaada de largo, de los que te hacen saber porqué escalas!
Al principio, así visto desde abajo, he estado a puntito de cedérselo a Nacho, la primera mitad está limpia y no se veía facil de proteger. Pero a ver, es una placa verticalita y ratonerilla de las que se me dan bien, cómo no voy a intentarlo??
Menos mal porque es chulísimo!!
Se va dejando poquito a poco, y cuando se pone un poco más fina y tiesa ya está con parabolt. Así que de las de disfrutar!!




Largo 5 35m V
Trepadilla de salida, y por fín la cumbre de la Senyera sin niebla!!!




The Phantom 185m 6b
Semiequipada, reuniones equipadas. Hemos usado algunos fisus (un 3 de Wild Country para ENP), alien, cámalot pequeños hasta 0,75, un 3 y dos 4, y algún cordino

La Phantom es la Nº4, nosotros le hemos entrado por la izquierda, bastante menos descompuesto..


Lo que os decía, una Happy-vía de cacharreo, la verdad es que te quedas con un poco de hambre, pero hacía demasiado calor para seguir escalando..

No hay comentarios:

Publicar un comentario