Pedro Luis Rubio de la Peña

O La Rubio que es como la he conocido yo, una vía muy guapa y muy apretá. Había quedado con Andrés, teníamos la tarde para escalar, estaba nubladillo y aprovechamos para ir a Leyva, que la tenemos un poco olvidad últimamente.
Le propuse esta vía, pero le cedí amablemente los largos duros jeje.. según la guía éstos son los impares (olvidaros de la graduación de la guía que está mal), literalmente es así, pero no en la práctica...

Largo 1 6b+
Una rampita herbosilla da paso de sopetón a un muro tieso y duro, pasos finos y mantenidos que así en frío no pudimos encadenar ninguno de los dos
Ahora es guapo, guapo

Largo 2 7a
Pero 7a obligado y con vuelecillo raro pal que no lo consiga
Se suponía que el 7a era el siguiente...!!! en fin, que me dió miedo, estuve un rato subiendo y bajando desde una repisilla.. para los que están fuertes esto es un reposo de puta madre para atacar el paso con energía y decisión, pero yo solo veía en ella un sitio donde estamparme si me caía y me bajé
Son unos paso duros y muy técnicos de placa, pies muy chiquitos, manos en romitos, un tictac explosivo que Andrés sacó a vista y yo al final encadené de segunda...
Después afloja pero poco, porque se mantiene en 6b más o menos hasta la reu
Un largo espectacular

Largo 3 6b y A0
Según la guía este era el de 7a, con el vuelco de largos ahora este es mío. Después de ver como apretaba el "fácil" le entré al largo a por todas, sin nada que perder, pero la decisión me duró apenas unos pasos porque de pronto aquello se quedó liso como el culo de un bebé y lleno de musgo negro.
Hice algunos intentos de retorcerme en esas ñapas, pero la proximidad de las chapas ya anunciaba algo.. tres pasos de A0
Andrés lo intentó de segundo y nada, eso es de 8a parriba! me dice.. ande íba yo!
El resto del largo es muy chulo, sobre 6b, un poco de placa y una larga bavaresa con canto muy guapa

Largo 4 6a
Este se puede enlazar con el anterior. Con llegada a cumbre más típica del Puig, de formas chulas y grandes agujeros

La vía es muy guapa, pero al estar recentemente reequipada aún ha de pasar gente porque la vegetación está algo desmadrada

Rubio 105m 7a y A0
equipada en deportiva con parabolt

No hay comentarios:

Publicar un comentario