Directa Gudari

Ha llegado el calor y llega el momento de buscar las sombritas, pero además este sábado era la Quedada de Primavera-verano de Matxinklimb en el Cabeço, así que pallá que nos fuimos

Elegimos la Directa Gudari
La aproximación es algo javalinosa, pero para nosotros que no dimos con la senda fué selvática del todo, entre los pinchos y los mosquitos hambrientos (los cabrones se ponen en formación, de cinco en cinco en línea y se lanzan a masacrarte los tobillos con organización militar!)

Al llegar al pie de vía, dos cordadas se nos habían adelantado, pero con lo que nos había costado llegar.. además eran dos cordadas de lujo: Bernabeu/Jose (creo que era el compi) y Burrero/Fran

Cuando nos vamos a preparar, Makoki me dice que va a dejar las botas abajo, pues la vía se rapela, pero cuando le miro el arnés.. dónde están tus gatos..???!!!
..la siguiente pregunta fué ¿Qué tal escalas con botas??
..y así es como heredé todos los largos de la vía..

Largo 1 40m 6a
La primera parte rota, pero rota, hacia la mitad mejora mucho

la cordada anterior en el segundo largo

Largo 2 40m 6b
Una placa guapísima, sin ningún paso duro, pero no fácil de leer y muy mantenida en su dificultad, llegué arriba que se me abrían las manos!

Largo 3 30m 6a+
Una plaquita muy chula, con la tónica anterior de continuidad

Largo 4 30m 6b
Una trepadilla, una plaquita y una fisurita de cerrojillos mu chula que se acaba enseguida



Largo 5 20m 6a
Otra plaquita peleoncilla


Directa Gudari 160m 6b
Está prácticamente equipada con parabolt, llevar algún alien y friend hasta 0,75

La vía es muy guapa y merece la pena la aproximación...
Makoki, gracias por querer subir hasta con las botas, desde luego no era la vía ideal para eso!
Las risas fueron constantes todo el día, entre Makoki y Burrero me lo pasé pipa
Y la sobremesa y la tertulia en el bar fué el mejor postre posible.
Muchas gracias Matxinklimbers!!!

6 comentarios:

  1. Pues no se me ocurre a mí cual puede ser la vía ideal pa subir en zapatillas, que mira que se escala mal... una lástima porque la vía es chula, chula, menos mal que fuimos echando risas, y en la sobremesa, pues más risas (y cervezas, muy importante...)

    ResponderEliminar
  2. jejej makoki, pero si tu siempre escalas con zapatillas..!!
    a mí se me ocurre que una de desplome de canto que no haya que afinar con los pies sería mejor opción, al menos en teoría..
    una vía bonica, buena temperatura, buen ambiente y excelente compañía

    ResponderEliminar
  3. ...Tras haberme reunido conmigo mismo he llegado a la conclusión; "Makoky iba sobrao y le dió + emoción al grado poque necesita sacar el animal que lleva dentro".
    Ruta disfrutona, aunque ir "ensangüichado", esquivando piedras y sin pañal no me mola.
    Nana-Makoky, todo un placer

    Burrero

    ResponderEliminar
  4. Hola Nana,

    me alegra mucho que repitieras la via y que te gustara.. lo de rapelar, en verdad, es un pequeño error de la guia del Cabeçò. Al terminar de abrirla, decidimos rapelar porque nos cayó la noche cerrada y preferimos no arriesgar. Lo mejor, es ascender un poquito con tendencia izquierda, a buscar la gran senda de que sube a la cumbre. Una vez allí, se desciende muy cómodamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. buenooo, bueno, Nana.. no metersen con mis superpiesdegato (como los haya descubierto el Ballard, seguro que se ha pillao ya cinco o seis pares..)

    Burrero: sobre el "animal que llevo dentro" no te voy a contestar, que sólo falta que esto lo lea algún menor.. y tal y como están las cosas lo mismo me busco una ruina ;) Un placer conocerte, de verdad..

    Y Beto: normal que os cayera la noche, es que tenéis bien poco talento... con lo bien que se está en esa pared en verano a la sombrica, y os metéis en pleno invierno, como criminales ahí a pasar calamidades... De todas maneras nos vino bien rapelar para controlar el camino bueno, que yo por lo menos quiero repetirla para hacerla como dios manda... La vía muy chula, ya puedes estar contento.

    Besos pues

    ResponderEliminar
  6. buenasss
    Burrero, estoy contigo, Makoki necesita emociones más fuertes jeje
    A mí tampoco me gusta ir de romería en la pared, si hubieramos estado en la de los Alcoyanos, por ejemplo, nos hubieramos cambiado de vía, pero con la hora que era y lo que nos había costado llegar.. como para darse la vuelta
    Aún así me lo pasé en grande, un placer para mí también conoceros

    Beto! cómo está tu muñeca? recuperada del todo?
    La vía está muy guapa. Después supimos que había mejor opción de bajada, pero la mochila ya estaba a pié de vía..

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar