vamos a por el roco!

Ayer me llegó un correo con una llamada a todos los escaladores de Murcia para que nos movamos por un rocódromo municipal. Me he tomado la libertad de poner parte del mensaje y también el escrito porque me parece una iniciativa muy interesante

"Buenas chic@s,

De muy buena tinta sé que recientemente las autoridades han dejado pasar por alto, una vez más, la posibilidad de habilitar un rocódromo en un polideportivo del centro de la ciudad.

Lo jodido además, es que esta vez les hubiera salido muy, pero que muy barato, porque hubiera sido parte de un proyecto de reforma global previamente aprobado.

He puesto este escrito en disposición de la federación regional de montaña para que si les parece conveniente, lo utilicen para tenerlo en su sede, y colocarlo de algún modo en las principales tiendas de material de montaña (nortes, la tierra, Forum, decathlones varios.....y donde les de la gana) para recoger firmas de una PUTA vez para que nos pongan un rocódromo en Murcia. Si alguno de vosotros tiene alguna asociación, colectivo, panda,bar o lo que sea, pienso que lo puede imprimir y si reune firmas llevarlo el mismo a la sede de la federación para juntarlas todas.

Intentad darle difusión al tema, y que rule el escrito por foros (murciaclimb, etc...)
Jorge


RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA ADECUACIÓN DE UN ROCÓDROMO EN MURCIA

Justificación:

La realización de la escalada en sus diferentes estilos se trata de una actividad deportiva realizada por un numeroso colectivo de personas de un amplio rango de edad en nuestra región. Se trata de una afición en crecimiento exponencial en los últimos años en nuestra área geográfica, sin duda favorecida por la calidez y estabilidad del clima durante todo el año, así como por la fácil accesibilidad por carretera a las múltiples áreas rocosas donde se realiza la escalada. Es por ello que el levante español se está convirtiendo en una región referente para la práctica de la escalada en los distintos foros afines a la misma tanto nacionales como internacionales. Tal es así, que es infrecuente para cualquier persona, que simplemente pasee por dichas zonas rocosas en los distintos parajes de la región, el no encontrarse a algún grupo de escaladores aficionados en acción, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos.

Los abajo firmantes encontramos en la escalada en Murcia las siguientes cualidades que queremos se tengan en consideración:

1)Se trata de una actividad deportiva que se realiza en colectividad, repercutiendo positivamente en un grupo numeroso de individuos. Es un ejercicio físico completo desde el punto de vista motriz, que estimula simultáneamente la fuerza, la coordinación y la capacidad de concentración del escalador/a. Promueve una vida sana y equilibrada, siendo una excelente motivación para promover la salud entre aquellas personas que la realizan.
2)El lugar ideal de realización de la escalada son las paredes rocosas situadas en los distintos parajes naturales de nuestra geografía, poniendo en contacto al colectivo que lo realiza con la cada vez más notoria problemática de conservación de la naturaleza de estos lugares. De hecho, existe un elevado grado de concienciación entre el colectivo de escaladores acerca de la importancia de que el desempeño de cualquier actividad en el medio ambiente tenga el menor impacto en él; sea evitando la contaminación del medio con residuos, sea respetando la fauna y flora local.
3)La realización de la escalada exige que el escalador posea una serie de conocimientos técnicos y de uso del material que en esta actividad se utilizan a los que actualmente sólo se puede acceder en nuestro medio a través de medios privados, o más comúnmente a través del “boca a boca” entre conocidos. Ésto sin duda promueve desconocimiento y facilita que las personas que se inician en la escalada puedan sufrir indeseables accidentes de importancia potencialmente grave para su salud.
4)El colectivo de escaladores a través de la Federación de Montaña de la Región de Murcia lleva años solicitando la adecuación de un rocódromo en alguno de los polideportivos del ayuntamiento situados en el núcleo urbano de la la ciudad de Murcia, solicitud no atendida por ninguna administración hasta el momento.

Solicitamos la adecuación de un rocódromo público en Murcia capital para el entrenamiento de la escalada para todos aquellos escaladores federados. Por una parte ello animaría a que todo aficionado a la escalada estuviera federado (asegurándose pues la cobertura en caso de accidente del escalador) y además permitiría el desarrollo de cursos de iniciación para la práctica segura de la escalada."

La carta con el modelo para recoger las firmas la podeis imprimir de aquí, vamos, no cuesta nada! se imprime la carta por un lado y la plantilla por otro, le pedís que firmen a unas cuantas personas y lo acercais a la Federación

No hay comentarios:

Publicar un comentario