El Navegante

Esta vía la hice hace dos años y pico y no me había quedado buen sabor de boca. Era mi segunda vía en el Peñón desde que retomé la escalada y no estaba nada acostumbrada a esta roca. Así los dos primeros largos me parecieron rotos y pulidos; los dos siguientes, los de 6b, me encantaron; el de 6c demasiado raro; en el de 6a íba totalmente rayada pues habíamos perdido el croquis y pensaba que estaba ya en el 7a, así que lo hice cardiaca pensando que en cualquier momento me encontraría con un paso inhumano de 7a entre tanto cazo y cuando por fin llegué al 7a estaba tan cansada que lo aceré enterito.. y llegué arriba pensando, pues vaya..
Esta vez la he disfrutado mucho más y hemos salido los dos diciendo: qué guapa!!!

Largo 1 del Diedro UBSA V
Pelín rotillo y bastante pulidillo, te despereza

Largo 2 del Diedro UBSA 6a
La roca en la misma tónica, ahora ya no los veo feos, empiezo a encontrarle su gracia a este tipo de roca... cuando no es muy difícil
Poco antes de la R2 hay que desviarse en travesía a la derecha, la reu está a pocos metros

Largo 3 6b
Muy bonito, muy bailongo y mucho más compacto de lo que aparenta a primera vista

Largo 4 6b
También muy guapo, este más tipo regleta, al menos en su parte más fina

Largo 5 6c
Ahora sí que me ha gustado, claro que ahora ya le he pillado el truco y esta vez sí que me ha salido. Alberto se lo ha currao que no veas porque el diedro estaba empapado y daba un poco de cosa, menos mal que ahí los cantos ya son más grandecicos

Largo 6 6a
Qué atlético es el jodío, menos mal que tiene buenos cantos y buenas fisuras

Largo 7 7a
Los primeros pasos no me han salido del todo, pero creo que ya se cómo van. A partir de la tercera chapa ya he ido mejor, aunque aún me ha costado un reposo en la fisura, que también estaba empapadica. Y en el resto he resoplado bastante porque las manos empezaban a cansarse. Pero me ha encantado.. habrá que volver a terminar de sacarlo..

El Navegante 250m 7a (6a obligado)
Equipada en deportiva con parabolt y spits
si, como yo, no vas sobrado de coco igual te van bien unos fisus, algún friend pequeño y algún cordino

Entre tanta lluvia y otra serie de pequeñas catastróficas desdichas llevo un par de meses escalando casi nada y esta mañana estaba verdaderamente ansiosa, Alberto no tanto pero también llevaba un buen mono, sin embargo el viaje de vuelta a Murcia a sido con una sonrisa de oreja a oreja más suaves que un guante
...y por supuesto me he vuelto a olvidar la cámara..

No hay comentarios:

Publicar un comentario