Pilar López de Sancho

Ibamos pal Tozal, pero ya por el camino vimos por el viento que no era buena idea. Quizás algo en el Ponoig.. en el aparcamiento abrí la puerta, sentí el viento helao, cerré la puerta y me quedé mirando la farola que oscilaba como un metrónomo.. creo que se me pusieron los ojos como al gato de Shrek cuando miré a Visón.. nos vamos al Peñón que hace mucho frío??
Ví que no le apetecía mucho la idea, y qué hacemos allí?
Tengo un croquis aquí de una vía que va encajonadita, a la esponta, divertida pero disfrutona... no estaba muy convencido, pero miró la farola y aceptó

Subimos despacito esperando a que el sol empezara a dar en la pared, efectivamente allí no daba nada el viento y el sol calentaba, hemos elegido bien

Le entramos a la vía por el diedro de la Polvos Mágicos, y ya aquí no me ví muy suelta, las dos semanas de reposo me pasan factura al coco..? Bueno, igual estoy fría, a ver que tal después..
Largo 1 6b
En este, que es la tercera vez que lo hago y voy de segunda me temblaban brazos y piernas.. vale, tenemos el dia blandiblú.. y me alegré aún más de estar aquí al sol, en una vía no muy dura y equipada con parabolt
Largo 2 6c
Amos a ver qué sacamos de lo que hay.. el primer diedro salió bienA ver el segundo, el de 6c.. cuando me puse justo en la base, aquello se me antojó liso, liso por dentro y por fuera, el filo de la fisura no era muy romo, pero me sentía flojucha para tirarle en bavaresa pura.. la fisura demasiado ancha para mi puño y si metía el brazo el diedro me escupía.. me acordé de un amigo amante de las fisuras anchas e intenté visualizar cómo lo resolvería el, pero la linea telepática debía estar apagada y no me llegó la solución..
Intenté varias posturas, empotrar esto, tirar de aquí, empujar allí, pero no lograba despegarme de la primera chapa.. al final le metí una baga, pedal, pisé la chapa y felizmente me encontré la segunda chapa al alcance. Chapé, recuperé mi baga y pensé que era una pena muy grande tener que guarrear un diedro tan guapo. Por suerte a partir de aquí hay algo más de canto, el diedro es más cómodo y pude terminarlo en libre
Largo 3 V+
Un respirito, un largo muy chulo y disfrutón
Largo 4 6b+
Tiene una salida de la reu un pelín desplomada con buen canto que ya me costó algunos resoplidos.. y aún estoy en el V+, verás tu el 6b+Después un tramo de placa más sencilla con algún aleje, metí el alien gris, un puente de roca y un fisu, y llegamos al 6b+
...imposible me resultó el paso, es fino como su p.m. con perdón, una vez más pedal, pisar la chapa, pasico precario y chapaje apurado.. me descolgué hasta la anterior para probarlo con la cuerda por arriba, pero ni flores, no le veía la forma, así que volví a subir por la cuerda soltando improperios al aire y conseguí llegar a una zona con más cantillo, un apretón más y se acabó
Trepadilla y cumbre!

..lo que me ha costado la vía, tronko!! ahora, muy guapa, la tenía ahí como poco mantenida y así un poco light y me ha dado bien pal pelo!!

Pilar López de Sancho 165m 6c (6b+ obligado)
Equipada en deportiva, aunque si no vas sobrado algún fisu, alien gris y un par de cordinos para el último largo no están de más

Yo olvidé la cámara, pero Visón a puesto un buen reportaje en su blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario