III República

Una vía largamente aplazada, por todo, por respeto a la vía, porque no coincidía con el compi que me la propuso en su momento y porque Penya Roc me impone y he de sentirme bien a todos los niveles para escalar allí

Al fin retomamos el proyecto y en un arranque de motivación nos fuimos a hacerla..
En el reparto de largos el A2 tuvo nombre desde el principio, así que tras arduas negociaciones yo me quedé con los pares y él con los impares, sin contar la travesía selvática

En la aproximación íba tranquila, son cinco largos efectivos, en el artifo voy de segunda y en el 6c si hay que reposar se reposa.. un buen compi, temperatura ideal, el rinconcito este tan precioso y tranquilo, me sentía feliz..

Largo 1 40m 6b
La vía comienza en una diagonal muy marcada hacia la derecha con roca de esas de cueva, un poco frágil y no muy adherente. Le ví resoplar más de la cuenta y pensarse bastante los pasos.. y empecé a inquietarme un poco, pero me lo quité de la cabeza pensando que era el primer largo, estaba calentando y aterrizando
Cuando me tocó a mí, qué chulo el trozo este de fisura, pero cómo crujen los granicos estos en los pies.. pero para llegar a la primera chapa..abro el pie, cojo de aquí, qué malo! a ver con este pié, toco allí.. miro para abajo, joder de primera lo hubiera pasao mal aquí, un par de intentos más y trinco la cinta, genial ahora ya acero en 6b de segunda grrr@#!! empezamos bien...
El resto del largo me gustó mucho, aún con el regusto amargo del A0

Largo 2 40m 6c
Al llegar a la reu y ver la placa fisurada, tan limpia, tan elegante, tan bonita, reformateé rápidamente y me zambullí en ella.. qué guapo! ..y a vista yuuhuuuu!!
Ya necesitaba algo así, tenía verdadera sed de un largo de este tipo!

Largo 3 40m de jungla colgante

Largo 4 40m A2 6a
Muy guapo también. Cuando leí comentarios sobre la vía imaginaba un muraco de 40m liso y desplomado, con tan solo una fisurilla para fisus de los que colgarte y que se cegaba en algún momento y habría que ganchear.. cuando llegué y vi el largo, no se parecía en nada. Era una placa tumbadilla que parecía difícil de proteger. Y un desplomete con agujeros y después fisura.. qué chulo, no parece muy amenazador

El largo se hace bien, lo disfrutamos un montón, tengo que empezar a hacer esto de primera, no parece muy difícil

Largo 5 40m 6a+
Me toca, salía del otro tan contenta, llegué a la reu cogí los trastos y empecé a mirar parriba.. a ver el cróquis.. no tengo muy claro por dónde ir, parece todo bastante roto.. primer intento como dice el cróquis, unos metros a la dere y recto parriba, pero no lo vi claro y destrepé
A ver si subiendo un poco y luego a la dere, pero no encontré la forma de pasarme, todo muy roto y raro de escalar.. y estoy en el V..
Vuelta a destrepar un poco y a ver más a la izquierda.. más roto todavía, me voy a meter una ostia que verás tu, y cada vez más nerviosa
Vuelvo a bajar y vuelvo a intentar pasarme a la derecha, pero entre un romero gigante que no me dejaba ver donde ponía los pies, los pocos cantos que pillaba eran pequeños, y que la mitad de los bloques no se podían ni rozar.. me cago en los putos quintos descompuestos!!!
Al final una de las lajas que tanteé se fué pabajo con un susto tremendo, yo conseguí no caerme con ella, pero por el compañero y por las cuerdas, gracias que no pasó nada

Y se acabó, me quedé en el paso un momento intentando recuperar el control de mi misma y de la situación, hasta que cogí el temple justo para destrepar a la reu desmontando lo que había escalado

Mi compi se había llevado una buena dosis de estres viéndome dudar, subir y bajar entre los bloques y se le habían quitado las ganas de seguir escalando. Así que un par de rápeles y al suelo

III República en el Circo de las Almasseras 245m 6c/A2 (6b/A2)
Semiequipada con parabolt, nosotros llevamos fisureros, alien peq, cámalot del 0,5 al 3, un par de Omegas: verde y rojo y algún cordino
el croquis está sacado del artículo de R. de Valera del Desnivel Nº224

Cuando siento que el miedo me vence así me lleno de tristeza e inseguridad, tanto que la frustración pasa a un segundo plano.. Al parecer soy un poquito friqui, pero aún no soy todo terreno.. tanto por aprender..

3 comentarios:

  1. hola nana

    me he emocionado leyendo tu relato y me he quedado chafado cuando he visto que os bajabais...que pena, te complicaste la vida en esa trave a izquierdas, no es tan difícil aunque no se como estará de matas...otra vez será. os faltaron dos largos herbosos que con cariño e intuición son bastante disfrutables. en el que te bajaste di un vuelo abriendo de esos que te dejan suaves, y me paró una uve que tuviste al lado, al salir de la reu y hacer la dichosa trave. mi compí dió otro vuelazo en el A2, al comenzar el artifo arrancó dos friends y le paro la sabina de la placa!! hay me perdió la maza y en el último largo murió la cuerda enmedio de una tormenta de rayos que casi nos provoca un infarto.

    a todo esto se estaba casando el principe con la leti (creo) por eso lo del nombre.

    bueno, salud y república, y ánimo que te bajas muy poco para todo lo que haces, alguna vez toca. un saludo. anaya

    ResponderEliminar
  2. vaya empanada, la trave es a derechas totalmente, un poquito ascendente y ...ahí me perdió la maza...

    ResponderEliminar
  3. hola anaya
    ahora, viéndolo en la distancia y con lo que me comentas estoy casi segura de que era por donde lo intenté la primera vez.. me faltó decisión para tirar para arriba y me encisqué entre los bloques, una pena porque nos lo estábamos pasando como enanos, los tres largos que hicimos son buenísimos

    ..el día que me atreva a calzarme los vuelos esos que os pegais fijo que escalaré un poquillo mejor.. si es que alguna vez me atrevo

    muchas gracias por los ánimos y sobre todo muchas gracias y enhorabuena por las vías que abrís.. si para nosotros es tan intenso repetirlas, no alcanzo a imaginar cómo os sentireis abriéndolas!
    un saludo

    ResponderEliminar