Roxy



Le tenía yo un poco de cosilla a la cara norte del Peñón, había oido hablar muy bien de esta vía y siempre al bajar me quedaba mirando para arriba colgada en aquellos diedros y fisuras rodeados de jardines. No estaba segura de si me gustaría o no

La vía me ha encantado, me han entrado ganas de hacerlas todas aquí, pero no sé por qué me da que no van a ser tan buenas..

La Roxy en realidad solo tiene dos largos originales y aprovecha otras vías como acceso y salida de la pared

Largo 1 IV (Matas Lozano)
Descompuestillo y matujosillo, gracias que vas con la mirada puesta en lo alto y se pasa rápido

Largo 2 6a (Lozano Matas)
Primer diedrito para ir haciendo boca.. mmm qué rico

Largo 3 V+ (Lozano Matas)
Se sale de la reu un poco por la derecha, en placa con puentes de roca. Pero cuando se hace evidente se abandona esta vía y en travesía a la derecha buscamos la reu del Diedro Botella

Largo 4 V+ (Diedro Botella)
Nosotros le entramos por un diedrito guapísimo equipado con tres parabolt de una variante algo más apretaílla y de ahí al diedrote, muy chulo, equipado entre otras reliquias con lo que juraría es un travesaño del tren (como taco de madera)

Largo 5 6b (Roxy)
Travesía atlética a la izquierda por puentes de roca y agujeros buenos. Unos pasicos de placa cabroncetes y el principio de la fisura

Largo 6 6a+ (Roxy)
Yo me empeñé en que la fisura era ya el sexto largo y confundí a Julián, que al ver un parabolt, un clavo y un casquillo de spit muy juntos pensó que tal vez era la R que la habían desmontado. Total, que improvisamos reunión colgada al pié de la fisura, así que este largo lo hice cogiendo la fisura desde su mismo nacimiento...
es flipante, es muy tiesa, se equipa muy bien y va alternando algún pasico fino con buenos cazos para reposar
Me costó pero la encadené
Eso sí, como buena caguetillas, la fisura parecía un arbol de navidad con tantas cosas brillantes colgando jijiji

Largo 7 V+ (Directa Murciana)
Un largo disfrutón de salida, lástima que me pasé la R o no la encontré, perdí mucho tiempo buscándola y acabé montando, casi a tope de cuerda, una sobre friends ya un poquillo desesperada de matas y tierra, y con mi compi ya desesperado también
Después salió Julián unos 20m más por lo sin coger, como dice él, y llegamos por fin al pirulillo de cumbre, tantas veces que había subido al Peñón y no recordaba haber llegado Arriba jejej

Bueno, como dice Roy en la guia una combinación bellísima
Roxy a la cara norte del Peñón de Ifach 200m 6b
semiequipada, un juego de friends, algunos fisus, bagas y cordinos y 16 cintas

3 comentarios:

  1. HOLA MONICA BELUCHI, la de las tetas llenas de floresssssssssssssss.....lo siento pero disculpa no puedo descargar las fotos del movil porque simplemente no encuentro el cable de los huevos, y esta vez si que algunas han salido molonas molonas,,,,tienes una secuencia equipando la fisura que te cagas, y los pasos de la variante del diedro botella tambien en plena bavaresa atletica

    LO DICHO LA VIA ES COJONUDA,,,,,TE HACE EL DIEDRO BOTELLA INTEGRO????????????????? COMO DICES QUE QUIERES MAS EN ESA CARA?

    ResponderEliminar
  2. jejejejej bueno, a esa le caben ahí unos cuantos kilos de flores más que a mí.. qué injusticia, qué mal repartido está el mundo!

    lo de las fotos.. y si te las pasas por bluetooth a tu móvil y con este las descargas al ordenata?

    la diedro botella.. no se por qué me da que hemos hecho lo más interesante de la vía.. pero hay máss
    por cierto, ya he pedido la guía del cabeço.. estoy deseando tenerla y olfatear todas las cosicas nuevas!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon la diedro botella tenemos hecho lo mas interesante, ya buscamos otros objetivos mas atractivos.
    Hablamos para lo del naranjo vale.

    ResponderEliminar