Nefertiti, Miguelico y Los Nenes



..podrían ser una extraña familia, pero son los nombres de las vías que hicimos ayer en la Graja, mola estar allí temprano y escalar aún con los primeros rayos de sol que recibe la pared, solecico suave y aire fresquito..

con este ambiente primaveral hicimos la vía de calentamiento
Nefertiti 100m 6a
Una vía muy bonica, muy disfrutona, bien equipada, limpita y compacta

Has calentado ya?? jejejej amoss pallá..
Miguelico 130m 6b

Largo 1 6b
Finito, medio en placa, medio fisurillas, de equilibrio, muy guapo

Largo 2 6a
Primero recto en placa con buen cantico, después travesía en diagonal a la izquierda a buscar una cueva grande, la reu está totalmente a la izquierda de ésta
A estas alturas.. esto me suena mucho, o he hecho una vía muy parecida o ésta ya la he hecho.. qué cabeza, señor!!

Largo 3 6c un paso & Largo 4 V+
Y cuando estaba tirando de esas regletas cabronas: sí, la he hecho!
aún así pinché ya saliendo, por intentar chapar antes de tiempo, los improperios no los pongo...
Salí del tirón a cumbre, un murito vertical de buzones muy chulo, que comparte al final con la Neptuno

Y ahora sí, ahora a apretar!!
Los Nenes 100m 7a

Largo 1 6b
Una placa tumbada algo musgosa y abajo Yoni haciéndome preguntas y comentarios que no hacian más que inquietarme todavía más.. el grado es muy duro, las peladillas que se rompen, sabes lanzar??

Así llego a una panza riglera pero descompuesta del todo, pero del todo. Los cantos de los pies se caían según les quitaba el peso y en un momento y ya con humo saliendo por las orejas y la nariz trinqué la cinta y salí del paso como pude, el cabreo que sentía era tan desproporcionado...
Cuando llegué a la reu puse todo mi empeño en tranquilizarme, darme cuenta de que estaba haciendo lo que más me gusta, y de que era el momento de disfrutarlo y no rebotarme por esa chorrada de acerar en un 6b. Cuando llegó Yoni se me había pasado solo la mitad del mosqueo..

Largo 2 7a
Le ví salir por el espolón a la derecha y le oí resoplar y desportricar, pero no colgarse. Y creí que estaba ahí la dificultad.
Después le vi aparecer de nuevo por arriba y enfrentarse a una fisura desplomada que parecía que daría cuartel, pero reposó.
Y supe que lo duro estaba ahí

Efectivamente la placa me salió y me devolvió las ganas de escalar, es preciosa!!
Le entré a la fisura con energía y ganas, pero se me rompió un canto y con el vuelo me volvió el cabreo... de verdad que yo flipaba, estaba totalmente con los pantalones de cuadros, me peleaba con mi propia sombra si me hubiera rechistado..
Le dí otro tiento y nada, así que de ahí para arriba aceré a lo bestia.

Largo 3 6b
Sabes lanzar? No, pero se hacer unos aceros que quitan el hipo..! y es que cuando se despierta el lobo feroz, mejor esperar a que se pase la luna llena, pues lo veo todo rojo

Largo 4 6c
El anterior y este son muy cortos y se pueden enlazar. Al llegar a la reu miré para arriba y lo ví guapo, un desplome con buen canto puede templarme bastante, así que seguí. Con la rabia íba escalando a saco y en el último cazo para salir se me escurrió la mano y pabajo. Curiosamente esta vez tuvo el efecto contrario y me sirvió para relajarme, el cabreo siguió volando hasta el suelo y yo me quedé colgada de la cuerda tranquilita por fin, solo pensé: jo, que pena, lo tenía!
Un poco más arriba una culebrilla se me paró frente a la cara y se dejó hasta acariciar, qué chula!!
Volvía a estar de buenas... Lo siento por esta vía, tendré que volver a ver si es tan dura o es que yo íba muy cruzada. Y sobre todo lo siento por Yoni que se comió el marrón de aguantar mis ojos rojos..

Vaya rebotes me pillo.. Después de una siesta de más de dos horas he sabido que la rabia era solo agotamiento total. Iba cansada de una semana intensa, no tanto de escalar como de líos varios y mucha falta de sueño. Como no era sobreentrenamiento sentía que el cuerpo respondía, los dedos, los brazos.. era mi cabeza lo que no funcionaba, no me concentraba y me faltaba paciencia para estudiarme los pasos y demás...
en fin, tienen que haber días de todo..

1 comentario:

  1. jiji no me acordaba de este dia, que bueno y no lo habia leido hasta ahora, cuanto tiempo sin verte esos ojos rojitos que quitan el sentido y la cabeza si te descuidas jeje
    Ya quedamos mas pronto que tarde, que hay cosillas nuevas...bsss

    ResponderEliminar