Vuelta al Picu

Han pasado más de veinte años y muchas, muchas cosas desde la última vez, la única, que estuve aquí. Venía con ilusión y algún que otro sueño, pero esta gran mole de piedra me pone en mi sitio más que ninguna otra...





Espejismos de Verano (Primer intento)

El día estaba raro, la niebla íba y venía..

Largo 1 IV+
Cuando se íba un sol de justicia, cuando venía no se veía al compi.. ni la vía, y le entramos diez metros más a la izquierda de lo que debíamos, por lo que tuvimos que hacer una travesía para coger la primera reu
Largo 2
La niebla se cerró del todo
en la reu las cuerdas empezaban a mojarse y no conseguíamos ver por dónde íba la vía
y desistimos

Combinación Espejismos de Verano-Cepeda
Al día siguiente amaneció un buen día y volvimos a terminar lo empezado.. o a intentarlo. Esta vez la cogimos bien

Largo 2 V+


Largo 3 V+
Lo intenté y me bajé paticagada

Lo intentó Julián y tampoco lo vió claro ..y se escapó a la Cepeda
Yo estaba desesperada de verme tan acojonada en los quintos.. pero no se supone que estamos calentando..?? menos mal que Gema no se altera, se ríe de mis agobios y acaba haciéndome reir también

Largo 4 de la Cepeda V-
Salió Julián mientras a mí se me pasaba el disgusto, empieza por una placa, pasa un techito por la dere con un un clavo, primero un poco a la izquierda y recto hasta la reu

Largo 5 IV
Empieza por el diedro de la derecha, se monta encima y después en travesía diagonal a la izquierda, III


Largo 6 II

No encontramos la R4, Gema la montó en una gran repisa con un buen puentaco de roca

Largo 7 & 8 IV
No ví la reu intermedia que queda un poco a la derecha y enlacé estos dos largos, primero en placa un poco rota, después un diedro disfrutón y para terminar mis queridos tubos de órgano hasta un gran nicho, por la repisa de éste todo a la derecha, en una repisita más arriba está la R8. Gracias a una cordada de Madrid que salía de la Martinez-Somoano, que me indicó dónde estaba. No dió la cuerda y mis compis tuvieron que salir unos metros para poder cogerla.

Largo 9 6a
El del rompetobillos, entre el nombre y que teníamos la otra cordada esperando, le metí la mano y el pié al spit del paso y fuera. Después un diedro muy bonico hasta el famoso agujero por el que se accede a la cara sur

Desde aquí andando a la cumbre... íba entretenida con la escalada y no había mirado pal patio, cuando me dí la vuelta a la altura de los rápeles y me encontré el circo de la sur delante, tan grande todo, tan alto.. el pecho se me encogió y me quedé petrificada, me desbordó una mezcla de acojone y emoción, es sobrecogedor.. subid vosotros, os espero aquí
Al final me convencieron, la primera vez que subes y no vas a hacer cumbre???

Al día siguiente descansamos, bajamos al pueblo nos duchamos, cogimos ropa limpia, más comida y para arriba, cómo mola caminar sin peso

Y el siguiente amaneció tonto, pasamos la mañana en agradable tertulia con los nuevos amigos, la cordada de Madrid con la que coincidimos en el último largo de la Cepeda y en los rápeles
Por la tarde nos dimos un paseillo para aplacar las ansias

Por fin el viernes amaneció bueno, pero sólo teníamos hasta medio día, daban malo para el finde y habíamos decidido bajar esa misma tarde. Gema se levantó con la espalda fatal, así que Julián y yo nos fuimos a hacer la Teo, en la cara sur

Teo
Según me contó Julián esta vía sigue el itinerario por el que destrepó Schulze en 1906. vaya tela, qué animal!
La vía es muy bonica, menos tubos de órgano y placas tumbadas, sigue casi toda un sistema de diedros. Casi todas las reuniones coinciden con los rápeles

Largo 1 III
muy cortito

Largo 2 IV & 3 III
De rapel a rapel, 55m. Empieza tiesecillo por unos tubos de órgano con rebaba y cuando tumba por una canal, a unos 50m travesía a la derecha a coger la R del rápel, si sigues recto vas a una reu que se ve más pero que son dos buriles cochambrosos

Largo 4 V-
Pequeña travesía a izquierda para volver al diedro, pancita con fisura roma y diedro disfrutón hasta una repisa. Esta es una reu antigua, dos o tres cavos y un puente de roca al pie del artificial

Largo 5 Ae, V

Largo 6 & 7 IV


En los rápeles

LLegando al refu Gema nos esperaba

Comimos rapidito y nos toca marchar.. cuando al fin le estaba pillando el rollo a esto.. Nosotros bajamos y las nubes suben

Una buena toma de contacto.. o reencuentro y la cabeza llena de sueños para visitas posteriores...

4 comentarios:

  1. weno al final aun habeis hecho cosillas mejor eso q nada, pero ya se q a los ansias como nosotros nunca nos quedamos conformes....

    Ya veo q te ha traido recuerdos del pasado, es bueno tener experiencias chungas( siempre q no se mate nadie claro) para valorar y saber lo q te estas jugando... seguir con lo q mas te gusta o tener q dejarlo por mala cabeza. Elige bien.

    ResponderEliminar
  2. wey, bigwoli, ya echo de menos tu insaciabilidad escalatoria jejejej
    ..ya sabes que a veces me da el venazo de agüela cebolleta y me pongo a desvariar, siempre podéis pasar de los ladrillos correspondientes
    pero vamos, a pesar de los paticagues estos que me dan de vez en cuando, no voy a dejarlo de momento.. no mientras el cuerpo aguante

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos más wapas!! Seguro que ya tienes planeado alguna para el verano que viene, la Rabadá-Navarro?

    Bueno sería dar un tiento a Espejismo de Verano o Amistad con el Diablo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Lug
    La Rabadá está en la libreta, pero haremos algo antes juntos por aquí o por allí, no?
    A ver si me pongo las pilas del coco este año, jejej que no paticague en el calentamiento otra vez.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar