Triple Directa al Mascarat


Esta vía la hice hace más o menos un año y me encantó. Estas vías tan guapas me gusta repetirlas para hacer de primera los largos que antes hice de segunda, sea por que me quedaran grandes o porque no me hubieran tocado. Así que cuando Julián y Gema me propusieron venir, acepté encantada
En realidad ésta es una combinación de vías: los dos primeros largos de Aurora, dos largos de Botella/Montesinos, travesía y unos metros de la GEDE y los dos últimos de Boulder Terminar, una combinación muy disfrutona y muy bonica
En la cabeza llevaba los dos primeros en uno y por supuesto la guinda, el último de la Boulder

Largo 1 (Aurora:1º & 2º) 55m 6a
Una plaquita muy bonica equipada con reliquias varias y en la que mola ir moviendose a buscar el buen canto o se te puede antojar más difícil de lo que es

Largo 2 (Botella/Montesinos) 35m 6a
Un diedro ciego equipado con clavos vejetes, para cogerlo evitas el resalte de la reu por la dere. Este lo hizo Gema y se lo curró de p.m., al principio íba un poco descolocada, pero en seguida se centró y salió zumbando para arriba

Largo 3 (Botella/Montesinos) 30m V+
Medio placa, medio fisura fina por todo el espolón, la segunda R que te encuentras a la izquierda es más cómoda. Este también lo hizo Gema

Largo 4 30m V, II
Travesía por una placa pinchosa tumbadilla a la izquierda, unos pasos tiesos con muy buen canto, equipados con dos parabolt (el tramo de la GEDE) y travesía de II a buscar una reunión a la izquierda con un spit y un puente de roca

Largo 5 40m 6a
Un diedro muy muy guapo, al principio se equipa de lujo, luego tiene algún pasico tonto para echarse a la izquierda a coger unos clavos y salida tiesa
Recuerdo ir con cuidad cuando lo hice y la roca estaba muy buena, hoy Julián se lo ha currado con dos cojones porque estaba paposo paposo
Para terminar por el techo es más cómodo saltarte la primera reunión y montar más arriba sobre dos spits. Para salir por el 6a creo que hay quedarse en la primera

Largo 6 35m 6b
El diedro y la travesía por el techo. A pesar de conocerlo, en la reu me entró el baile de san vito de la emoción y apenas dejé que Gema se acomodara, les robé el material y para arriba. Y es que la pinta impresiona, luego es mucho más dulce de lo que aparenta y se deja hacer
Lo que me hizo sudar: los primeros pasos por la fisurica fina de clavos que a penas me entraban los dedos (de esto no me acordaba), y ya la salida del techo para incorporarme a la placa... pero al final se deja y los friends entran solos, afortunadamente la roca no estaba tan húmeda como en el largo anterior

Largo 7 45m IV+ y crestilla
Pues eso una salida chula por pedazos de bloques y crestear hasta una reunión cómoda con parabolts (mejor la segunda) de aqui se sale andando siguiendo primero la cresta en dirección al castillito y después para abajo por un sendero bien marcado

Olvidamos las cámaras, así que las fotos las echamos con el móvil por eso no tienen mucha calidad.. también olvidé mi casco y Gemita tuvo que ir compartiéndolo conmigo.. el alzheimer....

Triple Directa a la Aguja Inferior del Mascarat 210m 6b
Semiequipada, 14 cintas, juego de friends y algunos cordinos

5 comentarios:

  1. Decir y darle las gracias a MAKOKI, cuya reseña que encontre en internet, fue la que usamos para no perdernos en la via,,,,tambien decir que creo que lo pasasteis mal en la variante del techo de salida y creo que no era por ahi,,,, la variante creo que es mas abajo, nada mas salir de la 1ª reunion, por su derecha una fisura grande que luego se cierra, y que tiene pinta de equiparse bien, yo le eche un ojo a la variante que MAKOKI, SE MARCO Y sinceramente me parece aun mas dura que el 6b.,,,,

    BUENO OTRA MENOS EN LA LIBRETA,,,,,pero rapidamente ya hemos apuntado la roxy a la norte del peñon,,,,si alguien tiene algo que nos lo diga, no hay practicamente reseñas....

    SED FELICEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Hombre Julián, perdernos perdernos no nos perdíamos que soy despistada, pero más o menos me acordaba
    Aún así yo también te doy las gracias Makoki porque, si no me equivoco, el año pasado también fué con tu piada con la que fuimos a hacerla, es perfecta

    Julián, una menos no.. una másss jejejeej
    parece lo mismo pero no lo es.. al menos para mí.. pocas vías son las que realmente tacho de la libreta para no repetirlas

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. mae mia q cabezas tenemos, menos mal q el magnesio lo llevas atao si no????
    jijij si señor a curtirse toca en las fisuras.
    enhorabuena, y nana ese color tan guei te favorece mucho jijij

    ResponderEliminar
  4. Hola bigwoli!!
    La camiseta es rosa caramelo, me saca mi niña interior jejeje

    Vienes curtidillo y con hambre de fisuras??
    Voy afilando los cacharricos???

    ResponderEliminar
  5. Ya se que no nos perdiamos ya lo se¡¡¡, dias antes yo tambien estuve alli con Gema, haciendo la GEDE, Y le fui echando un ojo a la via, y con la reseña de MAKOKI, y mirando la pared, es evidente......Eso si lo que no imaginaba es que la aproximacion fuese como era, vaya lio,,,,pero ya se por donde es para la proxima y no tener que parar en el puente o bajar rapelando.

    Ea, sabes una cosa anoche vi una peli, y al salir el leon de la metro, me dio una risita tonta tonta, que ya te digo ya,,,,,,jejejejej

    ResponderEliminar