Zulú Demente

Lunes 22 de Diciembre del 2008

..ésta fué la última vía que hice aquí cuando era joven, jejej
pensábamos hacer El Pajaro, pero ayer nos fijamos que le entraba el sol muy tarde, estamos en los días más cortos del año y tenemos aún que volver para Murcia después de escalar.. necesitamos una vía que apretemos, que disfrutemos, lo suficientemente larga, pero rápida.. después de muchas vueltas la Zulú era la mejor candidata

Por la noche estaba inquieta, aunque el largo duro era para Yoni, yo tenía un par de 6bs desplomaíllos aiss, aún me quedaba el sabor agridulce, agrio del primer día que me minaba la confianza, dulce del segundo..
Pero por la mañana me levanté espídica, a por ella!!

Dejamos pasar a una cordada de Jaca para ir sin presiones, además no la haríamos en cinco largos sino en seis, para no requemarnos

Largo 1 6a+ 45m
Entré nerviosilla e hice un reposillo en una panza fina para relajarme y situarme
Se hace bien, a pesar de que nos habían dicho que eran 6a+ cabrones creo que el grado está bien

Largo 2 6a+ 45m
Yoni voló para arriba como si hubiera visto al diablo, ansioso creo yo por ver el desplomaco de cerca jejej

Largo 3 6b 30m
Guapísimo y disfrutón como él solo, ligeramente desplomado y con buen canto todo el tiempo, solo hay que poner un poquillo de atención a los pies a veces algo pulidos
Para bailar y disfrutar!!!

Largo 4 6b 25m
El de la travesía, este me traía a mí viejos recuerdos, en esa travesía tengo yo mi record en vuelo libre jejejGracias que Yoni si que la había chapado y en realidad es fácil, muy guapo el largo también

Largo 5 6b 45m
Este es el que me daba reparo y ver volar al chaval de Jaca no me lo facilitaba, al salir de la reu me dieron un par de calambres en las manos y me lo tomé con calma

Las primeras chapas son algo apretaíllas, así hice un par de reposos tranquilizadores dispuesta a hacer todos los que hicieran falta.. pero los bolos crecieron un poco, el chocolate de la R entró en vena y empecé a escalar como dios manda, aunque resoplando en algunos pasos llegué a la reu más contenta que un ocho a pesar de no haberlo encadenado

Largo 6 7a+ 45m
El Desplome, miras para arriba y ni de coña te haces a la idea de cómo desploma aquello.. si no fuera porque ves que cuando el que va de segundo se cae entre chapa y chapa, le cuesta incorporarse a la vía a pesar de estar los seguros a poco más de dos metros..
Yoni le entró con cuidado, después del primer apretón descansó sentado en una buitrera cuando se puso en pié empezó a escalar para arriba sin piedad, se comía los metros y veía que encadenaba, aunque sabía que el apretón duro lo tiene a dos cintas de la R.. cuando llegó le grité para que siguiera, pero no se lo creyó, o igual es que aprieta.. y reposó, pero vamos que está muy bien!!

Mis objetivos eran mucho más modestos, me propuse hacerlo en libre y no reposar más que cada dos chapas..uisss por los pelos, el paso de la penúltima chapa no me salió y solo reposé unas seis o siete veces, no está mal jejejej

Es alucinante esta vía, todos los largos son guapos, pero sobretodo desde que te metes en el desplome, entiendo que los locales hagan series en ella

Zulú Demente 7a+ (6b oblig) 270m al La Visera
Equipada en deportiva con parabolt, llevar 16 cintas más reuniones

1 comentario:

  1. Megasupervia como dice luichy en el krokis, lo mas fino los 2s 1ºs largos el resto bolo sobre bolo,aunque hay sitios q los bolos finean como en la 2ª/3ª chapa de la trave,4ª/5ª chapa del siguiente largo, y el ultimo antes de la buitrera y las 2 ultimas chapas, pero como minimo siempre 2 falanges, osea canto bueno, pero como tira, al final un reposo en penultima pero la proxima sale seguro jjejej

    ResponderEliminar