Guirles Campos a la Visera

Sábado 20 de Diciembre del 2008

Y al fin Riglos, 20 añitos tenía la última vez que vine aquí jejej, cuánto tiempo ha pasado!! ..aunque la fuerza nunca ha sido mi punto fuerte, recuerdo que me gustaba mucho esto, metros y metros equipados, calorcito y buena compañía..

Después de darle vueltas elegimos la Guirles porque aunque es larga no tiene mucho grado obligado, pero tampoco es una cuesta, la consideramos una buena pista de aterrizaje.. por otro lado Yoni le tenía ganas a De Naturaleza Salvaje, con ese nombre yo también, pero aún me queda grande
..al final optamos por los tres primeros largos de De Naturaleza y salida por la Guirles.. calentamiento recio y picante y postre "dulce" o eso creía yo jejejej

Largo 1 De Naturaleza 6b+
Empiezo yo, es un muro muy vertical con canto, los seguros están aireaditos para lo que estoy acostumbrada.. llegué a un paso un poco más fino y con un poquillo de aleje y me paticagué y me bajé mosqueadilla..
Lo hizo Yoni y se lo comió con patatas sin problema jeje
Con este cambio vuelcan los largos, cosa que agradecí aún más al llegar al tercero..

Largo 2 De Naturaleza 6b+
Seguimos en muro tieso y me toca, amos a ver cómo va esto salida en placa finita bien asegurada y fisura... jeje como ya sé que alejan voy intentando ver con bastante antelación posibles refuerzos, en la fisura veo un alien, amos pallá! alien gris dos pasos y chapa, la siguiente no la veo pero el magnesio blanquea para la izquierda y no parece muy difícil, vale, pilla que descanse! otra vez fresca amos a por ello, sigo sin ver la chapa pero veo una mella perfecta para un fisu entre dos bolos, estoy salvada, fisu y otro par de metros después la chapa, poco a poco..
Ahora tumba así al menos no me fundo, chapo la siguiente y joooder ahora sí que aleja! unos ocho o nueve metros, bueno, seguro que puedo meter algo.. dos fisureros medio bien y estoy casi a medio camino y un poco más arriba: sorpresa la reu! uuf, qué bieeennn! jejejej este ha sido mi aterrizaje en Riglos 17 años después..

Largo 3 De Naturaleza 6c/+
Este de segunda, menos mal porque no veas como aprieta, primero una zona suaveDespués otra vez muro tieso ligeramente desplomado con agujeros más bien pequeños y salida tensa y fina de lajas rotillas.. dos reposos, los antebrazos fritos y aún seis largos hasta la cumbre!

Estos tres, a pesar de apretar me han encantado, han sido lo mejor, una vez en la Guirles cambia el rollo, se vuelve menos mantenida.. sucesiones de panzas que caracteriza la escalada aquí y menos grado obligado

Largo 4 6a+

Salida de panza fina, pero que se deja y travesía a la izquierda
En frente un chaval escala en solitario

Largo 5 6b
Aquí entramos en la canal, la roca se vuelve gris, al principio las panzas son suaves, tipo muro, después se van acentuando
de segunda me sale

Largo 6 6a
salida tensa de la reu, una panza que después de probar por la dere, por la izquierda y de frente, improperio y pedaleta, tener que pedalear en 6a resulta muy deprimente..
Sin saberlo enlacé con el septimo, una panza de 6b+ en la que también pedalee y que me resultó tan difícil como las dos anteriores, genial, ya no hago ni 6a..

El chaval "solitario" en la cumbre

Largo 8 6b
Más panzas, aunque aquí la canal se estrecha y se escala un poco en diedro
Este largo conseguí sacarlo de segunda en un !!que me voy, que me voy!! contínuo.. sería falta de pilas..?

Largo 9 V
Si pedalear en 6a me resultó deprimente, esto ya fué demasiado, una panza a la que después de muchas vueltas le metí el estribo.. era por la canal de la izquierda, pero no me consuela, porque en la panza siguiente lo volví a meter.. yo me voy a mi casa...!

Guirles Campos al mallo Visera 7a ó 6a/Ae 330m
nuestra variante de entrada 6c ó 6b/A0
Equipadas con parabolts

1 comentario:

  1. hola gente soy yoni, decir tambien q fue un calentamiento y 1ª toma de contacto con Riglos un poco picante, los alejes de los 3 largos 1ºs y las sucesivas panzas al final no cansan pero amansan jeje pero la combinacion es muy buena y no tiene ningun paso a bloque y se conecta muy bien con la parte de arriba, otra cosa es el 3ºde la guirles paso a bloque pero q se puede acerar sin problemas, lo dicho combinacion mú chula, mi 1ª a la visera en libre.

    ResponderEliminar