Pasibiri y algo más

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta vía, daban malo de Murcia parriba y que mejor ocasión que tirar para Velez Rubio

Largo 1 V+
La vía empieza algún metro a la derecha de "la chispa" que está con chapas, una flecha picada nos señala el comienzo por una plaquita y más arriba un diedrillo que se protege bien con fisus y friens pequeños

Largo 2 6a+
Un diedro muy, muy guapo y muy disfrutón

Largo 3 6a+/b A1
A esta fisura en arco le tenía echado el ojo desde la primera vez que vine, pero se me quedó cara de besugo cuando me puse debajo.. es ciega!! y está limpia!! cómo voy a proteger eso??
Después de algunas dudas empecé a subir, el primer friend en una laja dudosa, pero era lo único que había. Iba escalando a cámara más que lenta, al principio asegurándome de que podía destrepar los movimiento que hacía. Limpiando la fisura de tierra con el saca fué saliendo algún huequito, el resto de los seguros hasta llegar a un tronco seco un tanto precarios, acabé trampeando un par de pasos con el culo bien apretao porque no me atrevía a jugarme una caída.. a esas alturas tenía muchas dudas de que la vía fuera por ahí.. ni una marca de clavo de la apertura, la fisura sin sanear nada de nada, no había señal alguna de paso.. yuhuu ya me embarcao de nuevo!

A partir del arbol seco, la cosa se volvió muy benevola, entraban cacharricos y había canto, a pesar de los bloques sueltos me parecía el paraíso!! pero estaba ya casi convencida de que aquello no era la vía.. hasta que de pronto al final de un diedrillo ciego había una reu.. entonces era la vía..???
No miramos el reloj, pero me costó el larguico más de una hora fijo, mi pobre compi más helao que un chambi sacó casi todo en libre, pero hizo un acero del omega gritando esto no es 6b ni de coña!!
y me sentí un poco menos cagueta..

ANEXO DE ÚLTIMA HORA: MI PRIMERA APERTURA!!!!
La vía original va por un diedro de la derecha, a la vuelta del espoloncito.

La reu que encontré se colocó porque esta variante era una especie de proyecto que no llegó a cuajar, así que chicos llevo un par de días bailando el ula-ula
Os parecerá tonto, pero para mí es una pasada!!
Es mi primera apertura, aunque solo sea un largo, una variante y haya sido de rebote. Lo más bonito es que este pequeño estreno ha sido como yo quería que fuese, una fisura limpia!
En cuanto a la dificultad de este largo, para mí fué 6a+/b A1 (2 pasos)
Mi compi que de segundo lo probó un poco más calcula que en libre puede salir sobre 6c/+ expo, pero está por encadenar
Por eso vamos a volver a intentar limpiar un poquito la fisura para ver si se pueden proteger mejor esos dos pasos, si no se puede dejaremos un clavico para poder tirarle en libre con un mínimo de seguridad, porque se queda todo basante precario desde que coges la fisura, ya os iré contando

Pasibiri 120m
La vía, incluída la variante, está limpia salvo reuniones, que tienen tres parabolt con argolla y chapa de reenvío
Llevamos un juego de fisus muy completico, alien del negro al gris, camalot del 0,3 al 4, y omegas verde y rojo (y el omega verde fué mi salvación en el L3 jejeje)

Para más información sobre la zona podeis consultar Toskajara y la página de Amador

No hay comentarios:

Publicar un comentario