Vía de Los Gómez


Cuando salimos de la Noah, Visón comentó sin más trascendencia.. ésta es más difícil que la de Los Gómez!
...me salió del alma, no me digas que ya estoy para ir a Los Gómez!!!
y él se quedó un poco extrañado...

Pero es que esta vía, desde que empecé a oir hablar de ella poco después de retomar la escalada, ha ido acumulando calificativos que me ponían los pelos de punta, como ..largos muros protegidos tan solo con cordinos podridos y en los que no puedes pararte a reforzar! ..una travesía super expuesta por la que tienes que reptar! ..y cosas así...
Asi que cuando Visón dijo aquello y le contesté que aún no la había hecho se ofreció a repetirla conmigo
Por la mañana él me veía más seria de lo normal.. solo íba concentrada, sin que me diera cuenta si quiera, toda mi energía se alineaba para afrontar al fín esta vía, para derribar un mito por así decirlo.. si hasta le dejé elegir los largos! :-P

Al final ha resultado ser una escalada amistosa y benévola, al menos tal como está ahora. Hacerla antes de los parabolt, por no decir meterse por aquí cuando la abrieron desde abajo, esa es otra historia. Pero hoy por hoy, tal como está, me pareció una vía para disfrutar mucho

Largo 1 30m variante de 6a+
Un largo apretaete así para empezar, muy bonico y muy finico, los dedillos aún fríos se quejaron un poco

Largo 2 35m V
Fuí despacito porque aquello sonaba un poco a hueco, tirando de los cantos padentro

Largo 3 35m IV+
Vertical, roca delicada pero buenos cantos, me pareció que se dejaba proteger bien

Largo 4 25m 6a A2
La verdad es que lo hice prácticamente en artificial, apenas algún paso en libre, mi objetivo además de disfrutarlo, era hacerlo sin cansarme y lo conseguí

Largo 5 40m V+
Qué exageración, se protege bien y hay unos cazos impresionantes para hacerlo por fuera! está chulísimo


Largo 6 45m 6a A1
Como buena caguetillas reforcé cordinos, metí fisus cañoneros donde los clavos estaban muy pochos y no me sentí frágil en ningún momento.. eso sí, hice muy poquito en libre, los pasos de V+ del primer diedrillo, el trocico de bavaresa y el final del largo, lo demás con estribo o como mucho combinando

Largo 7 30m 6a
Precioso, al menos así de segunda solo preocupada del movimiento, vertical y con buenos cantos pa bailar..

Largo 8 45m V
Y justo cuando empezábamos a notar las manos cansadillas la pared tumbó un poquito y los cantos buenos se volvieron cazos de escándalo, bastante equipado.. a seguir disfrutando

Largo 9 15m IV
Como al final ibamos sobrados de tiempo, Visón montó una reu intermedia para hacer fotos y sospecho que para dejarme salir a cumbre... a ver si consigo aprender a rematar las vías sin embarcarme jejejej

Largo 10 50m IV
Salí con tendencia a la izquierda, buscando la roca buena y manteniéndome lejos de los grandes bloques sueltos ;-)


Los Gómez 310m 6a A1
Semiequipada con de todo, reuniones equipadas con parabolt, entran sobre todo cosillas chicas, fisus, alien, friend peques y sobre todo cordinos a manta

Aprovechando que era temprano, bajamos por el sendero de enfrente que resultó mucho más cómodo y diría que hasta más rápido. Pero lo mejor con unas vistas guapísimas de la pared

5 comentarios:

  1. que buen relato de una de mis preferidas. no me ha dejado ver las fotos pero con los comentarios y las veces que la he hecho me las imagino.
    hace tiempo me dijeron que mucho respeto pero pocos mitos. aun no he conseguido asimilarlo del todo porque cuando mitifico algo me cuesta mucho ir para adelante. después he ido y me han parecido escaladas incluso fáciles de tanta supuesta dificultad que había en mi mente.
    ahora a por amanecer, lluvía magnética, cielo e infirno... y cuando quieras puro mito tijuana brass.

    un saludo y buenas escaladas

    ResponderEliminar
  2. Bueno, más que seria estabas concentrada y asimilando sensaciones, después escalando, como siempre fenomenal.

    ¡jeje !, también creo que estas ya para la Amanecer.

    Un placer haber hecho esta vía contigo.

    ResponderEliminar
  3. hola jose
    la verdad es que le tenía miedo a esta vía, a veces me dan más reparo las clásicas con sus quintos imposibles y sus seguros.. que vías aparentemente más difíciles.
    Me sentí rara al hacerla, como si hubiera cogido carrerilla para dar un salto muy largo y casi me hubiera salido de la colchoneta, y tampoco es que fuera sobrada, no se.. me he quedado con ganas de volver para saborearla más tranquilamente
    De las que me dices... poco a poco jeje
    de momento a ver que se cuenta la amanecer, después ya veremos... estoo y ese sería el orden por dificultad y compromiso? :-)

    Visón, que estabas preocupao toda la vía, gracias por llevarme ;-)

    ResponderEliminar
  4. Nana, enhorabuena por tu blog y por tus escaladas... que envidia me dáis por estar tan cerca de tanta y tanta roca, nosotros por la zona centro (y con familia) se nos hace un poco más difícil escaparnos... he puesto un link en mi blog pq me ha gustado mucho lo que he leido en el tuyo. Un saludo, Pablo Velasco.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo
    envidia..?? cómo puede ser..? tienes los Galayos, oh paraíso!, para ir casi en el día.
    El Piri, prepiri y Picos en fin de semana..!!

    Es verdad que esta zona es un lujo, porque hay mucha y muy buena roca, pero lo mejor es que tenemos muy buena temperatura para escalar todo el año, sobre todo para los que no nos gusta el frío.. aunque para un finde también la tenéis muy a mano ;-)
    Yo soy de Madrid y en eso, echo de menos aquello.. en eso, algunos amigos y poco más la verdad, que aquí se vive muy bien jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar