Puro Habano Mix

...me estoy enganchando a esto del artificial combinado,
es muy divertido..
empezamos la vía por la Cataluña para ir más rápido, dado el poquillo rodaje que tengo yo en este tipo de escalada temíamos por la falta de tiempo

Largo 1 70m IV+
Enlazamos los dos primeros largos de la Cataluña. Una virita sencilla que acabamos un poquito en ensamble para que nos llegaran las cuerdas

Largo 2 75m V+
Fuimos creo que un poco por lo sin coger a buscar el último largo de la Putón y subimos por él hasta la R5 de la Puro Habano, una vez más estiramos un poco el largo

Largo 6 45m V+ A2
Y entramos en harina..
Un largo guapísimo al que aún no me atreví a entrarle de primera.. qué pena
Mi compi lo hizo combinando pasos chulísmos en libre, trampeando un poco con una antenilla.. eso vale? :-P, y algún gancheo de salida y terminó el largo flipao con un crio con una piruleta gigante

Largo 7 45m 6a Ae
Debo estar muy verde en esto, porque me lo tuve que currar algo más que eso
Las salidas de los artificiales las encontré a veces muy finas y tuve la ocasión de practicar un poquillo con la uña, sobre todo en las dos últimas chapas para llegar a la reu, pasos medio en libre medio gancheando con un pie en el estribo y cosas de esas muy nuevas para mí. Una sensación guapísima verme al final colgando en la reu, pensando no se muy bien cómo he llegado aquí, pero aquí estoy

Largo 8 45m 6a+ Ae
Esta vez nos cuadró más, un par de pasos de Ae y un muro espectacular, con una roca y una escalada guapísma

Largo 9 & 10 60m V
Mi compi se saltó la R8 sin darse cuenta y acabó en la R5bis de la Valencianos si no me equivoco, así que subimos por el sexto largo de esta vía y retomamos en el decimo largo de la nuestra

Largo 11 50m 6a+ Ae
Comienzo desplomado de cazos chulísimo, unos pasicos de Ae, otra salida finita en libre y me encuentro delante una canal herbosa y a su derecha, separadas por un espoloncillo, un diedro ciego
Por el croquis se supone que debía irme a la dere a buscar un diedro de V y fué lo que hice. Pero con este sentido de la orientación que dios me dado, pa mí que volví a salir por lo sin coger porque a unos diez metros de la cumbre, y sin haber visto señales de paso humanas, tuve que improvisar una reunión de cacharricos incapaz de tirar ni un metro más de la cuerda
Mientras aseguraba a mi compi, que venía protestando por mi habilidad innata para perderme en estos largos, ví una flamante reunión con dos parabolt ahí arriba sobre la canal de la izquierda...

Con esta combinación hicimos 390m de vía, 6a+ A2 como máx. Aún con todo el tiempo que perdí en este largo salimos sobrados de luz. Y quitando este último más guarrete y algún otro tramo matujosillo, el resto de vía me ha encantado, me lo he pasado en grande jugando con la uña y el estribo y ya estoy deseando buscar otra como ésta
No obstante tendré que volver aquí, a hacerla entera por su recorrido original y de paso a intentar el sexto largo de primera.. aunque para mí que el mío, el séptimo, era más dificil :-P jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario