Eiger & Carrillo del Campo

Al fin he puesto en marcha un viejo sueño: repetir algunas de las vías de Leyva con cacharrillos, esto me sirve para practicar y para disfrutar de este tipo de escalada.
Leyva tiene unas placas impresionantes, difíciles de equipar sin clavos, incluso muchas veces sin expansivos, esta es la razón por la que hay tantas vías en deportiva. Pero siento curiosidad por ver hasta qué punto siendo una mataílla con un marcado instinto de supervivencia, vamos que no voy sobrada de grado ni de coco precisamente, soy capaz de prescindir de los parabolt allí

Para empezar, el largo que me resulta más estimulante y el primero que me hizo pensar en los cacharros allí, el diedro de la Eiger
Subiendo la cuesta íba toda nerviosa con el hormigueo en el estómago, como cuando voy a una vía que me resulta un reto, una aventura. Esto me chocaba, a ver es una vía conocida y super equipada en deportiva.. parece que colgarme al fin los friends aunque solo fuera para el diedro, le daba una nueva dimensión a la vía.. mola

Eiger 160m 6c-A0
Por largos, L1 6b, L2 6c, L3 6a+, L4 6b con un paso de A0, L5 6a
El diedro está en el cuarto largo, hasta pasar el clavo del A0 lo hice con las chapas, pues la parte de la fisura es la más dura y la roca es precaria. Con friends solo hice el diedro, usé un fisu para el principio y después camalots del 0,5 al 2, repitiendo el 1. Entran a cañón y así el largo es mucho más bonito.
Esta es una de mis vías preferidas de aquí, muy guapa y hasta ahora el único 6c que he encadenado a vista en esta pared, es decir el más asequible jejejej

Carrillo del Campo 125m 6b
Por largos, L1 6a+, L2 6a, L3 & L4 V+, L5 6b
De esta hemos hecho los cuatro primeros largos con cacharros y el último con las chapas, ya íbamos cansados y el viento se ha puesto más pesao, lo intentaré otro día a ver qué saco. No obstante no hemos logrado prescindir de ellas del todo, en el primer largo Alberto ha chapado la entrada al diedro, yo en el segundo una por en medio en un paso a la izquierda, y del cuarto también alguna... creo que se puede mejorar jejej
Llevábamos un juego de friends, alien pequeños sobre todo para el L2 pues todo lo que entra es pequeñico, un juego de fisus y algún cordino

En fin, muy chula la esperiencia, ya os iré contando más probatinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario