Djeen


Fué una decisión de ultima hora, no miré mucho el croquis, lo justo para ver que era asequible y dónde estaba. En el reparto de largos, Yoni quería el primero y yo me quedé con el otro 6b+ y sin darle más vueltas empezamos..

Largo 1&2 60m 6c
No hemos hecho la primera reu, hemos subido un poquillo trepando para empezar unos metro más altos y poder ir del tirón a la R2. Ponía 6b+ en el croquis y en pequeñito 6c, la letra pequeña suele ser importante jeje, es un diedro cabroncete más por la calidad de la roca y por lo sucio que está que por la dificultad pura

No han limpiado nada, tiene una losa que el que se la lleve como poco mata a su segundo de abordo. Más arriba tiene un bolo, y a este sí que te agarras porque no hay otra cosa, que también caerá, y de postre hay ruda por todas partes, en un par de dias si no estoy en la unidad de quemados será un milagro.. pero vamos, por lo demás no está mal, la salida en desplome con cazos es muy bonita

Largo 3 40m V+
Me pareció bastante cochambrosillo, me negaba a meterme en la canal llena de ruda y matas y eché un poco por el espolón, podía ser una escalada preciosa, porque se equipaba bien y había buen canto, aerea, muy chula. Pero eso, nene, la roca, tiraba piedras solo con el roce de las rodillas o la cuerda. Yoni de segundo tiró losas de todos los tamaños y colores, pero no creo que se note siquiera

Largo 4 45m V+
Cuando llegué a la reu y miré parriba, el grito me salió del alma: esto es una puta escombrera!!!
Y lo es, vamos yo es que reconozco que esto de andar navegando entre repisas de tierra, piedras sueltas, espartos y nada más, mal. Una cosa es pillar algún largo de transición, vale, normal en estas vías, pero tenía la sensación de andar enlazando largos de transición todo el tiempo. A parte de todo esto tiene unos metros de fisurilla que no son feos.

Largo 5 30m V+
Y entonces me dí cuenta, la vía acaba aquí y lo demás es el Espolón Catedral, al principio me reboté, pero en seguida entendí que tenía la oportunidad de hacer de primera el largo tan guapo de 6b+ que el otro día me había tocado de segunda!!!!
Yoni, haz tu este que a mí me toco de primera la otra vez y así hago yo el siguiente, vale? OK
Este sí que es muy bonico, facilito pero muy vertical se equipa muy bien y es muy disfrutón.

Largo 6 25m 6b+
Queeé chulo!!! La otra vez lo encadené y le tenía cosica porque el paso se asegura con un alien y es finito..
Primero una fisura guapa, limpia y facilica pa calentar, chapas un parabolt y a la placa a bailar, los pasos se van volviendo cada vez más finos hasta que trincas el cazo de la reu.. me costó decidirme a dar los pasos, subí, destrepé, volví a subir, conseguí meter un 0,5 y ya temblando como un ratoncillo en el hielo salí parriba

Ahora sí, este largo le cambia el color a la vía y me deja saciada del todo. De este que me pongan muchos metros en mi vida, por favor! jejeejej

Largo 7&8 60m IV
En una trepada rápida Yoni se puso en la cumbre, en medio de un mar de nubes como siempre que vengo aquí


Djeen a la Cima Senyera 260m 6b+
Llevamos 2 juegos de cámalot, pero con uno hasta el 3 vale repetiendo solo el 0,75, fisus, alien y 4 ó 5 cordinos para puentes de roca

Es una vía que no voy a repetir, no es demasiado bonita y lo mejor para mi gusto es del Espolón Catedral, el primer largo, como dije, limpio ganaría bastante. Todo esto lo digo, de verdad, con todos mis respetos y agradecimientos a los aperturistas por su tiempo y todo el curro que se meten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario