Robbins & Sangre en la Roca

Viernes 10 de Octubre del 2008

Preddiciones de lluvia del 90/95 %.. menos mal que Yoni es tan cabezota como yo
Fuimos a Cieza, pero el Puente estaba empapado, seguimos para el Almorchón y el camino estaba imposible de barro, al menos para mi pobre y vieja fragoneta.. vamonos a Jumilla.. y allí hacía hasta sol

No conocía El Buey y he descubierto la que se puede convertir en una de mis escuelas murcianas favoritas, es verdad que al ir con un local, posiblemente he hecho dos de las vías más bonitas de la escuela, bueno resumiendo, que tengo ganas de volver por allí

Robbins 6b+ 110m

Largo 1 6b+ & Largo 2 V+
El primer largo original es V+, pero hicimos una variante, Saltimbanqui, algo más difícil pero más bonita
Es una placa en la que se concentra la dificultad del largo, típico de aquí, ya que no hay continuidad, las placas se alternan con repisas todo el tiempo, aún así me encanta esto. El segundo es muy cortito, un diedrito, una fisurita y la R2

Largo 3 6b
Un murito de agujeros hasta coger una fisura horizontal, y salida en travesía hacia la dere

Largo 4 6a
Pasos de placa fina alternados con pasos de diedro y como siempre con pasos de subirte al mostrador.. cómo se llaman estos pasos?

Sangre en la Roca 6c+ 110m

Largo 1 6b
Como en la anterior la dificultad se concentra en pasos de placa finitos y la diversión en salir de la placa y montarte en la repisa

Largo 2 V+
Un largo muy cortito que es mejor empalmarlo con el anterior

Largo 3 6c+
No me tocaba, pero cuando lo ví pensé lo quiero!
Un murito vertical de agujeros buenos y pasos largos, me salió a vista jejej
lástima que sea tan corto

Largo 4 6b+
Lo habría empalmado con el anterior si hubiera cogido suficientes cintas y tres cordinos, este tiene una plaquita sencilla que te lleva a un desplomico (todo aquí es pequeñico) con una fisura y una salida en panza fina fina

La vía está muy bien, creo que lo mejor es hacerla en dos largos, pero no estoy segura de que de la cuerda en los dos úlimos, habrá que probar

Las dos vías están semiequipadas, tiene bastantes seguros pero es recomendable llevar unos camalots pequeños (del 0,3 al 0,75), alien azul y al menos tres cordinos para puentes de roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario