Chinetas y algo más

Del 16 al 19 de Octubre del 2008

Escapada de cuatro días con Aban a Jaén, ya tenía yo ganas. Quedamos allí, el jueves salimos a las 6 de la mañana, él de Madrid y yo de Murcia y a las 10:30 almorzábamos juntos en un pueblecico a las afueras de Jaén, la verdad que está a una pedrá de aquí

Jueves 16 de Octubre
Recuchillo - Sector Frontal


Yo íba con Las Alcandoras fijas en la mente y sabiendo que para el jueves eran la mejores previs de todo el finde, pero Aban tiene más cabeza y también tenía en cuenta las horas de luz.. así que aterrizaje suave con deportiva que tampoco está mal

- Un diedrillo de V
- Masaje Vaginal 6a
- Los domingueros 6b
- Barrio Sésamo 6b+
- Harén 6b+
- Zoquetes 6c, con una entrada muy explosiva que no me dejó pasar
luego probé tres que no estaban en la guía, pero que no me dieron mucho cuartel
- un 7a de placa super fina que me costó mil reposos y dos A0s
- un 7a+ del mismo palo del que me bajé de la tercera o cuarta chapa
- un 6c+ más humano que no saqué al primer pegue, pero sí al segundo

Viernes 17 de Octubre
Chinetas a los Tajos de las Alcandoras


Y al fín aquí, mi idea era haber hecho ayer la vía más asequible de la pared para hacer boca y situarme. Pero como no pudo ser hoy nos metemos directos en la Chinetas 6a+/Ae para aprovechar, pues para mañana el tiempo no está claro

Largo 1 III+
La vía empieza por una flecha roja, al pie de una rampa herbosa que sube en diagonal, llegamos a plantearnos subir desencordados a la primera reu, pero no lo hicimos y mejor, es una trepada fácil, pero más vertical de lo que parece desde abajo

Largo 2 V
Empieza hacia la derecha a buscar una laja, a la altura de ésta hay un clavo y a su izquierda se pueden ir poniendo cosicas para no meterle nada a la laja, una vez en el espolón lo subimos por la derecha, encontraremos algún clavo y un par de spits
Aban llegando a la R2

Largo 3 6b
Unos pasos técnicos de 6b y después una placa fina que yo le daba 6c tranquilamente, equipado con buriles, spits y algún clavo, muy bonico

Largo 4 6a
una placa facilica y una fisurilla en media luna chula chula
semiequipado con spits, clavos y un parabolt, entran sobre todo cosas pequeñas y algún puente de roca

Largo 5 Ae
El techaco, equipado con parabolts

Largo 5 bis IV+
Un largo facilico semiequipado, lo hice yo sola, a Aban le habían dicho que todo el mundo se bajaba del último rapel y solo me dejó asomarme a ver el siguiente. -Si los locales se bajan de aquí..-, aunque yo le hubiera dado un tiento al sexto largo porque tenía buena pinta a pesar de que se veía roca algo más rotilla, pero no quiso ni subir a verlo por si le liaba jejejej, weno, vamos pabajo que todavía nos queda un trecho hasta la furgo...

La vía está semiequipada, nosotros llevamos juego de aliens, camalots del 0,75 al 3, juego de fisus, cordinos y dos estribos cada uno
Las reuniones están equipadas con parabolts y cadena para rapelar hasta la R5

Sábado 18 de Octubre
Recuchillo


Tal como nos temíamos amaneció bastante negrillo.. joooo, se acabó la pared

Desayunamos tranquilos, arreglamos el material, Aban en sentido literal, aquí el Hospital de friends

Vamos al rinconcillo ese tan bonico del primer día

Calentamos en una fisurica de V y los 6bs del primer día ya chispeandillo y nos fuimos a ver ande podíamos subirnos con los dedos pelados y las agujetas de ayer y anteayer..
El jueves le habíamos echado un ojo a un par de vías que no parecían muy difíciles un poco más al fondo, con la guía no nos situábamos mucho y la mitad de las vías son posteriores y no salen, pero había dos chavalas haciéndolas y nos dijeron los grados, 6b, 6b+/c, 6b+
- empezamos por la derecha, 6b+.. cojones con los 6bs de aquí! una vía fina y técnica al principio con un paso chunguete para entrar a la reu, como soy asín de cagueta me trinqué a la cinta del descuelgue en lugar de dar el paso y chaparlo y me quedé sin encadene
- ellas se fueron e hicimos el 6b, muy bonico, con una entrada también apretaíca
- y el 6b+/c que se me antojó más fácil que el primero
- seguimos más para adelante -a ver ésta- íbamos a ojo totalmente, la hizo Aban y le costó algún que otro vuelo en un bloqueo muy largo de un monodedo que le dejó el dedo dormido unas cuantas horas, pero le dió 7a..
La probé y en el paso tuve que acerar, el resto, aunque resoplando y apretando bien los dientes y el culo, fué saliendo, para mí 6c/Ae jejejejej
Seguimos hacia adelante por el tajo explorando el terreno y mientras se fué poniendo más y más negro. Ya había habido algún amago de apretar, pero mientras me encordaba para la siguiente se montó, nos dió el tiempo justo a recoger y ya bajando nos calamos hasta los huesos.
Resultado: sesión de cine en Jaén, una de los hermanos Coen para rematar el día, muy buena como siempre y muy del tema tratado últimamente..

El cielo tras la tormenta

Domingo 19 de Octubre
El Castillo de Santa Catalina cara Sur


Amaneció un día precioso, limpio y soleado tras la tormenta, pero hoy nos tenemos que volver para casa a medio día.. qué penica

Vamos a conocer esta zona, unas placas igualicas que las del Buey de Jumilla pero de 20m, Sector Chaparrón

- La Voluntos V+
- Sobredosis de pasión 6b, no la saqué a vista.. sí al segundo pegue, después de vérsela hacer a Aban
- Solo ante el peligro 6a
- Lo que el viento se llevó 6a
- Gemelas 6b, con una ostia a mitad de vía de picar suelo, Aban me animó a bajarme, subí por la anterior para desmontar y como íban al mismo descuelgue la probé al top rop, el paso no era difícil pero te podías caer, más arriba unos pasos finísimos de los de no te cruces que te caes y me caí.. cómo apreta esta gente con el grado colega!

Hora de irse.. jooo
El viaje de vuelta muy bonico, con esas luces tan especiales que tienen los días de tormenta y la musiquilla.. y el recuerdo de Las Alcandoras y las ganas de volver pronto..

2 comentarios:

  1. Hola que tal!!
    Que guay el blog, mucho curro.
    Si otra vez bajais por alcandoras o por andalucia buscando vias de aventura podeis dar un toque. Ahora sale una guia buenisima Alcandoras con información muy detallada de nuevas vias y otras casi olvidadas.
    Mi correo sotoclimb@hotmail.com
    Un saludo
    Pedro Soto

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro
    estoy al tanto de la guía, me han dicho que viene con retrasos de imprenta y demás, pero que está al salir
    la verdad es que no conozco nada de este tipo de vías en Andalucía, me apunto tu correo
    muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar