La Bañera de Ulises
Qué bonito es vivir! Qué bonito es escalar!
La felicidad existe!!
Vale, ya me ha salido la vena repollo, pero dejadme que me ponga un poco cursi que llevo un año duro, de esos en los que las nubes no se van del cerebro ni del cuerpo, de dispersión y confusión total, sensación de desparrame, de querer estar siempre en otra parte, de los que parece que todo a perdido el sabor, dormidos los sentidos.. me habré muerto!!??
Si que han habido pequeños momentos mágicos, y sobre todo el calor de mi gente y mis amigos que me iban recordado que no (el pobre Nacho se ha comido unos cuantos de estos bajones.. sorry y gracias), pero pronto se apagaban como pequeñas velas y volvía a encontrarme ahí, sentada a oscuras, helada de frío por dentro, tan perdida..
No se si esto ha pasado, igual sólo es otra vela, pero al fin noto que el solecillo va calando hasta dentro y empieza a descongelar.. porfi que sea verdad!!!
Hay vías que tienen este poder, no por sí solas, pero que son un buen chute de energía, esta ha sido una de esas.. de las que salgo diciendo: Esto es lo que yo necesitaba!!! Cómo mola escalar!! y ahora a por.....!!!!
La Bañera de Ulises 170m 6b+
Semiequipada con Parabolt, van bien un juego de fisus, alien del azul al gris y camalot del 0,5 al 4 (aunque creo que se podría prescindir del 4)
Ultimamente siempre escalo con miedo, siempre he sido caguetillas, pero esto era otra cosa, perdida toda confianza en mis capacidades, sin saber hasta dónde puedo.. cada vez la escalada era más sufrir y menos disfrutar..
Con esta misma congoja le he entrado a la vía, con varios maillones y cordinos de abandono (tal como me enseñó Aban para los malos tiempos ;)), pero decidida a disfrutar hasta donde se pueda y sobre todo con la cálida sonrisa de Makoki allí, también dispuesto a disfrutar
Largo 1, 40m 6b
Así he empezado escalando muy despacico, al principio toda rígida y poco a poco, sintiendo cómo la belleza de la roca y del movimiento me iban soltando el cuerpo, como un bálsamo, tan bonito el largo!!
Lástima el miedo que al final, a un paso de terminarlo, a vuelto y no me ha dejado encadenarlo, iiisss caguetillas, solo quedaba un paso! no importa, el calor y el color ya se me habían colado dentro.. desde la reu el mar de nubes!!
Y al poco makoki que asoma descojonao, cómo aprieta este 6a, no??
¬¬ porque no es 6a?? jejejejj
Largo 2, 20m IV
Con estos largos siempre me siento la cabra de los gitanos haciendo equilibrios en lo alto de un montón de trastos apilados jejej
Largo 3 25m V+
Chulo, chulo y disfrutón, fisurica guapa al principio, bloquecillos inquietantes pa terminar
Largo 4 30m 6b
Con un aspecto más amenazador después tenía su cantico, muy chulo también
Largo 5 40m 6b+
Entrada finita, al principio ha vuelto a entrarme la inseguridad.. no tengo ganas de sufrir, que pereza, qué lejos.. pero al tercer paso se me habían quitado las tonterías y ya estaba disfrutando como un jabalí en el barro
Qué bonito! Ahí es dónde me ha salido del alma eso de: Esto es lo que yo necesitaba!!! Muchas gracias Makoki!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué buena medicina es a veces la escalada (aunque muchas veces también da varapalos, jeje) y sobretodo si es en buena compañía! a mí a veces es lo único que me reconforta y me da energía.
ResponderEliminarUn abrazo
sí que sí, makoki, la verdad es que como tu decías ha sido de las que te dejan sonrisa de idiota para varios días :D
ResponderEliminarOlatz, qué razón tienes! qué tiene esto para darnos tantas alegrías y alguna que otra pesambre, pero todas tan intensas!!!
A ver si algún día hacemos cordada femenina por allí o por aquí..
Un abrazo!