Appassionata

Aún durante el desayuno y con mono de una semana, hacemos el reparto de largos.. a ver Javi, cómo va la vía... primer largo 6b+, segundo largo 6a, tercer largo 6c+ y el cuarto no me acuerdo

Vale, el primer largo lleva mi nombre jejejej ...Angel me sugiere que el tercero también..
... uhmmmmmm .. no, 6c+ en peñas blancas, después de un año sin venir.. no.. qué tiempos aquellos en los que me peleaba por los 6c+ ..sniff
Y Javi todo feliz -no, ese lleva mi nombre!!!-
OK, amos pallá!

Largo 1 6b+.. para mí 6a-A1 40m
Joder, muy tieso y con un paso explosivo na más empezar, la roca aún húmeda y fría como mis dedos, deja, deja, un pedaleo y fuera
el resto del largo muy guapo y tieso, al principio no veía los seguros y apunto estuve de irme a coger setas por ahí, al fin se me acostumbró la vista y me lancé a cortar lechugas por doquier para encontrar cantos y bolts

Largo 2 6a+ 35m
Angel me lo dejó, grassias!!!
Empieza un poco descompuestillo, las últimas lluvias han dejado los líquenes estos blancos muy blanditos y hay que coger los cantos con mucho cariño para que no se rompa nada, así que subí despacito y con cuidado, es muy bonico, si es que la escalada aquí es una pasada!

Largo 3 6c+ 30m
Miré para arriba y ví el techito, ni me fijé en la placa que llevaba hasta él y dí por supuesto que la dificultad estaba ahí.. error, enseguida descubrí viendo a javi contorsionarse que era un largo de puritita continuidad, al fín como a mí me gusta
Lo encadené de segunda, pero a veces Javi me recuperaba lo suficiente como no estar segura en unos pasos tan finos, de si me estaba quedando yo o la cuerda ayudaba
pero es igual, son movimientos felinos, sobre canto pequeño, ya dando solecillo y con la roca más seca, siempre pensando que sería el último, y siempre encontrando algo de lo que quedarte para dar un paso más.. hasta que al final sales

Largo 4 6b 30m
Otra placa vertical y finita, pero esta con más reposos y más cuartel, otro largo muy guapo

Lo dicho, la vía es preciosa, como casi todo lo que he hecho aquí en Peñas Blancas, la pila ya no da para una segunda...
Así que agradable tertulia en el refu mientras llenamos las pancitas rugientes
... y los labios llenos de miel, para que queden ganas de volver, que quedan y muchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario