Tierra de Nadie



  Hace un mes y pico, con las primeras lluvias por la zona centro, volvimos a Vallada.
La visita coincidía también con las primeras escaladas de la temporada después de un verano de kayak y relax.
  Fue un maravilloso reencuentro con la roca, conocer un muraco nuevo, con vías impresionantes, amables, "hacibles" como dice una amiga.. perfecto para cargar a tope las pilas de la motivación y empezar a entrenar con energía. Disfrutamos como enanos escalando a vista en muy buena compañía.

  Tan prendados nos quedamos que volvimos hace dos semanas, otra orgía de buenas vías a vista en compañía perfecta.
Así llegó este puente de la Almudena, en principio planificado para salir al sur, decidimos cambiar de destino y volver a este pequeño paraíso de buen canto y chorreras apto para todos los públicos.. y a la estupenda paella de La Sal del Romer, todo hay que decirlo.


  Esta vez nos acompañaban Juanki y Ceci, Pedropa y Olarte.. y allí nos encontramos con un montón de amigos más.
El sábado salimos tempranito una parte del grupo a trepar al nuevo sector, otros se quedaron en el muro clásico, cuál fue nuestra sorpresa al llegar arriba y encontrarnos todas las primeras chapas quitadas..
Y nosotros allí con nuestros macutos y nuestras cuerdas como gilip.., madre.


Eso sí, el momento de estupor duró sólo unos minutos.. somos perrillos viejos, es lo que tiene. Rápidamente nos organizamos y empezamos a escalar y a disfrutar como niños de estas vías maravillosas.



  No pensaba publicar las escaladas en esta zona por respeto al aperturista, por eso no tengo fotos del lugar, soy persona a la que no le gustan los problemas ni las discusiones inútiles incluso cuando no estoy de acuerdo. Hasta estaba dispuesta a respetar unas restricciones absurdas, personales, que comenzaban el 1 de diciembre en lugar del 31, por esta misma razón.. pero como dice Gandhi


  Eso sí, como en cualquier otro sitio, recordemos que el placer de escalar no está reñido con las buenas maneras... aparcar en sitios donde no moleste aunque andemos un poco más, respetar el hogar y el modo de vida de los paisanos y si somos educados y amables mejor, la basurilla y la porquería de vuelta en la mochila.. lo que ya sabemos, no?



Ale, pués, a escalar y a disfrutar!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario