Cielo e Infierno

Ultimamente, llevo ya una racha demasiado larga, no estoy escalando bien con cacharros, voy más caguetillas de lo normal y no disfruto las vias como antes. He desistido de buscar razones y hasta de buscar soluciones, me limito a disfrutar de otras escaladas y de vez en cuando a probar a ver si ha pasado la nube..

Al mirar el croquis no es que la viera facil ni mucho menos, pero en condiciones normales pensaba que podía disfrutarla bastante y la verdad es que le tenía ganas desde que la restauraron y le abrieron la salida recta, así que casi arrastré a Nacho pallá

En el aparcamiento me dieron información más detallada: "grado duro y muy obligado"
Teniendo en cuenta que son grados límite para mí y que no ando sobrada de coco precisamente, de saberlo antes seguramente la hubiera dejado paluego, pero ya con la mochila cargada a punto de salir, la info no llegó a tiempo a mi cerebro para rectificar y subí ansiosa por estar ya metida en harina

Me ha resultado realmente dura y punky, un verdadero master en gancheo de hecho, porque de mis largos no sacado casi nada en libre. Nacho que no íba nada convencido, lo ha sacado todo en libre, excepto el techaco claro y ha salido entusiasmao.. menos mal!!




Cielo e Infierno con salida Directa al Cielo 300m 6c/A2e
La vía está semiequipada, los expansivos son parabolt inox, pero hay poquitos, lo demás son clavos, alguno bastante forroñosillo.
El techaco del tercer largo está equipado en el mismo estilo, pero la salida es apretada, nosotros salimos de él también gancheando
El material que hemos usado ha sido, fisus pequeños (dos o tres), alien del azul al gris, camalot 0,5 al 2, algún cordino (y una uña y dos estribos por persona), más material es inútil porque para mi gran pesar no entra en ningún lao, el que como yo vaya con el grado ajustao que afile la uña y caliente los cuadriceps.. ;-D


croquis tomado de matxinklimb.com

Nacho dice que en libre es super bonita y yo me lo creo por lo que fuí viendo y lo que pude hacer de segunda

7 comentarios:

  1. Oye, donde esta esto? Vaya techo, ¿EStá equipado? ¿Es muy larga? di algo más, hombre...

    ResponderEliminar
  2. jejejj hola Rubén, qué tal??
    ..sorry, sí que estoy vaga pa piar
    La vía está en el Tozal de Levante, la pared más a la izquierda de todo el Ponoig, la de los grandes desplomes, voy a ver si os pongo algo más de info a los de fuera
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadeia, me ha encantado descubrir tu cuaderno! me gustan las actividades que haces y como las vives y las cuentas.
    Todos tenemos momentos mejores y otros peores y lo mejor es tomárselo con calma y sin agobios para poder seguir disfrutando de lo que nos gusta.
    Un saludo y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. A lo que dé la maquinaria Nadeia!!! Pero hay veces que es mejor escuchar al cuerpo y a la mente... tomaté un descansillo de roca y volveras con mas ganas!!!
    No dejes que los comentarios de las vias te influyan, creo que dependen de diferentes sensaciones de otras personas en un momento dado, con lo que las vias unas veces son duras otras fáciles o disfrutonas y otras un horror, je,je... que maravilla nunca son iguales!!! Mucho juego...
    Un saludo desde el sur.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olatz!
    Qué bueno, sigo tus escaladas por tu blog y me encantan!

    Eyyy, Pedro, lo sé, los comentarios no son del todo objetivos, pero a veces y dependiendo de la fuente, son una buena referencia :)

    Y sí, es verdad, siempre hay altibajos.
    Ahora estoy disfrutando de la deportiva per se.. que no solía motivarme demasiado, igual tengo el cerebro demasiado ocupado como para asumir otros compromisos, ya pasará ;-)

    Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nana.

    Acabo de poner un enlace de tu piada en la crónica de la IV Quedada Matxinklimb, se me había escapado.

    Me alegro que te gustara la Cielo, es una vía bastante dura y lo de ganchear es lo normal. Te tocó el L2 que es el más difícil, y veo que lo hiciste, máquina!!! No te quekjes tanto que eres muy llorona y en realidad subes por todos los lados, pero bueno, el que no llora no....jejejej

    Si quieres una vía de "tapia" agradable fijate en la piada de La Senda de los Huesos, nada que ver a la Cielo.

    Mira a ver si en la próxima Quedada haces una vía más corta y llegas a tiempo, que nunca coincidimos, ya tengo ganas de poner voz a tu persona.

    Un saludo maquinona

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose

    Muchas gracias por el enlace, la via me resultó muy dura, subir subí pero el cómo ya... tomo nota con la "Senda de los Huesos"

    En la próxima quedada llegaré a tiempo que siempre me pierdo lo mejor jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar