Qué prisa tienes??



Al fin he encontrado mi animal de escalada..

Ultimamente estoy en una especie de crisis de escalada, no una traumática ni dolorosa, al revés, al revés. Es más bien como un momento en el que todo casi se detiene, en el que de pronto se para el ruido y el silencio se vuelve reconfortante.
Uno de esos momentos en el que las ideas que han ido formando las estructuras del cerebro de pronto dejan de tener tanto sentido, en el que te sientas en frente, las miras y piensas.. cuándo os instalásteis aquí? cuándo empezasteis a formar parte de mí??

Imaginad uno de esos tablones de corcho, uno grande, repleto de crokis, de nombres y grados, de información, de comentarios e incluso de imágenes.. ese ha sido en los últimos dos o tres años mi cerebro, o al menos una parte importante.

Ahora estoy sentada delante, muchos de esos croquis en la carpeta de logros, algunos en la de fracasos y otros muchos cuelgan aún esperando el hueco en un espacio temporal que no estoy segura que llegue si quiera
No han perdido fuerza estos papelillos, aún me hacen soñar, incluso vibrar de emoción, pero algo pasa.. o algo falta

Los recuerdos de mis primeros años de escalada están repletos de risas, de momentos mágicos compartidos, de música, de olores, de paredes, de cielos, de luces, de paisajes y texturas, apenas ningún nombre (de via) y sobre todo ningún número en mi memoria

Necesito este silencio, este sentarme un momento y dejar que el aire entre a tope en los pulmones. Sólo tiempo para sentir

Ultimamente los compis se me quejan de la lentitud con la que escalo y cuanto más intento correr, mi cuerpo parece tomárselo aún con más calma. Siempre he escalado despacio, pero últimamente parece que el tiempo se detuviera literalmente para mí cuando despego los pies del suelo...

Con este carácter mío ya empezaba esto a convertirse en una batalla despiadada conmigo misma.. en la que por supuesto tenía las de perder

Afortunadamente, la vida es así de bonica, he pasado un par de días escalando con Andrés y un colega suyo que escala tan despacico como yo (mucho mejor, eso sí, pero despacico), si lo lees en algún momento un placer conocerte y escalar contigo!

Un finde de risas y buenas escaladas. Entre bromas, en un momento de impaciencia Andrés le dijo: vamos koala, sube ya!!!
La respuesta, con ese acentazo granaíno, fue para mí la clave: Qué prisa tienes!!????

Sabes cuando tienes mucha, mucha sed y al fin puedes beber agua sin cortarte, ni fria ni caliente, en su temperatura justa y toda la que quieras?
eso sentí cuando le oí..


por supuesto esta imagen no es mia, la he tomado prestada de internet, me la guardó ayer Miguel porque le gustó y expresa exactamente la sensación, para que luego digan que la sincronicidad no existe

Así, si dijeran, si fueras un animal escalando qué serias, nada de lagartijas ni nada de eso, sería un koala jejejej

1 comentario:

  1. ¿Que tal Nana? me siento identificado con tu comentario. Para mi es un sintoma más de madurez (deportivamente hablando), lo que lleva a ser consciente y disfrutar más de todos esos momentos mágicos en el momento que "despegamos".
    El grado y las prisas ya no son tan importantes, pero sí, el haber disfrutado de la escalada.
    Porfi, sigue asi y no pares de escribir, es un gran cuaderno.

    ResponderEliminar