Benoit-Pérez 25

Amador & CO han abierto una vía nueva en el Mahimón, el viernes Andrés me propuso ir a hacer la primera repetición y de paso a sacarla en libre y graduarla y claro, acepté encantada...jejej...sin preguntar...


Llegando allí me comenta que tiene un largo que no han podido sacar los papis..
-otiá, si están fuertes, qué puede tener?
-séptimo duro, tiene una variante más fácil pero quiero probar el original..
-bueno, no llevo el estribo, pero llevo alguna cinta larga para fabricármelo, no seré yo quien lo saque en libre... esto..y el resto de la vía?
-alrededor del sexto
-ah, bien

En el reparto el largo duro era el tercero, luego impares para Andrés y pares para mí, empezamos

Largo 1 30m 6a+
Muy chulo, de moverse, con la escalada esta tan peculiar y tan bonica

Largo 2 20m 6a
Un diedro muy guapo, aún algo sucillo, pero muy guapo

Largo 3 original ¿?
Lo intentó, pero era una placa finísima sobre desconchaos.. hay que limpiar esto bien antes de nada, vamos por la variante.. la idea me pareció fenomenal jejej

Largo 3 variante 30m 7a/+
Le ví pelear como un león y entendí que sexto no era, pero llegó contento a la reu después de haberlo encadenado a vista y dijo que era muy guapo, así que a disfrutar todo lo que se pueda
Al principio no era muy chungo, de los que te hacen pensar como dice Andrés, pero no duro, los pasos difíciles son muy técnicos, equilibrio puro sobre canto pequeño donde los pies no van mal del todo. Al final lo encadené, sin saber cómo, al grito de: pero a qué me cooojooo!!
Guapíssimo!!!! a ver cuando hago esto de primera!!!

Largo 4 35m 7b/+¿?
Cuando llegué a la reu con el corazón aún dando brincos, toda feliz, miré para arriba esperando ver un largo de 6b para disfrutar... pero y esto qué es?? si es una panza lisa! no era sexto? los ojos de diablillo le brillaban... ya me ha hecho la 13-14..
-Andrés qué tiene esto?
-Un par de A0s y luego ya es fácil.. o eso creo
-bueno, eso espero jeje, venga voy pallá
Conseguí sacar los primeros pasos contorsionándome como una lagartija a la brasa, pero al final dos A0s
Después un muro guapísmo, 6b+ máximo..hasta el penúltimo o antepenúltimo parabolt, donde vuelve a quedarse liso, lo intenté sin mucha convicción y me bajé
Le dió Andrés, en varios intentos sacó los dos A0s y dijo que andaría por 7b/+, arriba lo intentó también muy poco convencido y se bajó

Así que se queda sin terminar, y el resto sin graduar, otro día será, esta tarde no da para más.... he de reconocer que me encanta que Andrés me líe, normalmente merece la pena, la vía es muy buena. Se puede rapelar con cuerda de 70

3 comentarios:

  1. Veo que disfrutasteis de lo lindo y ha quedado en pendiente.
    Saludos Amador.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Sí que disfrutamos, ya tenía ganas de volver por aquí..
    Oye, cómo se llama la vía? que me lo dijo Andrés pero no me acuerdo
    A ver si coincidimos
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nana!
    La vía se llama Benoit-Pérez 25 ya que el día que la equipabamos mi hermana hacia su 25 aniversario de Boda y por eso le pusimos el primer apellido de mi cuñado Benoit y Pérez por mi hermana. Me costo una pequeña bronca con la familia ya que casí no llego a la comida familiar de la celebración del aniversario que tenian preparada en un restaurante ese día. Pero al final todo se pudo hacer y al día siguiente equipe la variante del tercer largo. Ademas retoque y revise los anclajes que había puesto Poveda por ser la primera vez que lo hacía ya que Antonio iba haciendo los agujeros con él con un taladro y yo con otro taladro por otro lado.
    Saludos Amador.

    ResponderEliminar