Anglada-Cerdá


Tengo en el coco y en el corazón varios nombres de aquí, pero sobre todo muchas imágenes, cientos de fotos y piadas acumuladas durante años.
Nos ha costado elegir.. dos novatillos aquí, no máquinas ni los más rápidos del Oeste precisamente.. al final ganó la prudencia y las ganas de disfrutar sin estrés, y nos decidimos por esta vía que no hace ni un mes que me la comentaron. Sencilla y bonita, me dijeron, y pensamos, que sea un aterrizaje suave.. Y sí que fue suave, en bladitas praderas de hierba jejej

A pesar de lo que ponía en la guía nueva de Ravier, hicimos la aproximación por el Tozal, pues en un planito del principio vimos que había sendero y nos pareció que sería más corta. Durante el descenso quedamos plenamente convencidos de ello

La vía tiene algunos tramos muy chulos, la aerea travesía, algunas fisuritas y diedros muy guapos.. alguno apretaete en el octavo largo del croquis.. pero también tiene muchos tramos de hierba

Para mi el mejor croquis, el de Luichy..

Desde el segundo largo hasta la terraza fuimos montando las reuniones casi a tope de cuerda donde nos caía bien.

Para llegar a la terraza una travesía con ambiente impresionante

A partir de aquí vienen cuatro largos más tiesecicos y guapos de fisura y chimeneas

Los dos últimos vuelven a ser trepadillas. Arriba nos espera un paisaje dulce de verdes praderas llenas de flores y alguna marmota curiosona.

El ambiente es sobrecogedor, las vistas desde cada balconcito de reunión, cada rincón, el sonido omnipresente del agua..

...ya me he quedado otra vez allí colgada, revoloteando entre aquellos tapiones, y cómo convenzo yo ahora a esta almita mía para que se acople de nuevo a vivir entre muros de hormigón al menos hasta la próxima escapada?

2 comentarios:

  1. Qué bonito Ordesa... no te empeñes en que tu alma vuelva contigo, déjala por ahí y ya vuelves a buscarla el finde que viene!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, qué remedio si no se quiere venir
    tendré que volver dentro de no mucho!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar