Don Quijote & Bajo la mirada..

Lunes 9 de Marzo del 2009

Cuánto tiempo sin venir por aquí.. más de un año.. creo
Queríamos hacer algo nuevo y metros, pero tenía que ser cerca.. aquí, en el Almorchón.
Algo nuevo para calentar..

Don Quijote 6a+ 150m
Largo 1 6a, una placa muy bonica.. últimamente hago poca placa... uuuhmmm, pero me gusta, al menos esta, al principio íba un poco alelada, poco a poco me sentí mejor

Largo 2 6a, jejejj al llegar a la reu y mirar arriba: Un diedro!! Puedo seguir??.. noooo, jejejj vaale
Largo 3 6a+ & Largo 4 V, otra plaquita muy maja y un tramico facil de salida

La vía es muy bonica, lástima tanto parabolt, pues el diedro, algo del tercer largo y el cuarto se pueden proteger bien, si vuelvo mejor con cacharrillos


Largo 1 6c/A0
Tiene de todo placa delicada por la calidad de la roca y de los agarres. Y desplomaco con paso apretaísimo para llegar a la reu, Yoni lo ha encadenado y el grado queda en libre como 7a+/b.. yo el paso lo he guarreado totalmente..

Largo 2 6b
Muy tieso, con buen canto y pasico de decisión, es muy cortito
Largo 3 6b+
Este la otra vez me pareció más fácil que el anterior y esta vez al contrario, es guapo guapo, es más técnico



Largo 4 6b
Travesía por la repisa y comienzo algo rotillo, después paso con truco o en mi caso unos pasos finos apretaícos
Largo 5 6a
Placa disfrutona y super adherente, en su segunda mitad con ambiente aereo pues sale al espolón
Largo 6 6a+
Tieso y atlético, disfrutón con buenos cantos

A ver, lo pensé la primera vez que la hice, y lo vuelvo a pensar ahora, les quedó redonda, cada largo es precioso.. si alguna vez abro una vía, quiero que sea tan bonita como esta..;-)

Al terminar el descenso aún quedaba luz, así que vamos a probar uno de estos bordillos que parecen tan lisos y tiesos, pero que tanto me han recomendado..
Probamos la tercera por la izquierda (6b+ 40m), nombre??
Oye, una placa con mucha más vidilla de la que aparentaba, la encadené, menos mal jejej, chula chula y laaaarga.. hay que volver por aquí!

2 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara el sector, no se si has vuelto. Se llama dartañan y nosotros a esa vía le dimos 6c.


    De izquierda a derecha sale esto.
    6b/6b+/6c/6c+/7a/7b

    Y hay dos proyectos más sin encadenar


    ResponderEliminar
  2. Hola! pues no me acuerdo.. hace ya tiempo de esto y ahora no estoy por Murcia, pero ahí queda la info, muchas gracias!!

    ResponderEliminar