Fisuras de la Tranquilidad

Domingo 22 de Febrero del 2009

El nombre evoca bien la vía.. la responsable de que me enamorara definitivamente de la escalada limpia.. de apretar con cacharros..
Hace casi un año que la hice, pero solo me tocó de primera el primer largo y desde entonces quería volver.. la fisura del cuarto largo es uno de esos poster que cuelgan habitualmente en mi cerebro.. y aquí estamos

Largo 1 6a+
Una fisura limpia y vertical que cuando la ves desde el collado te deja pasmado, yo lo sentí y he podido verlo en los que me han acompañado cada vez
Después no es tan dura como aparenta, aunque al menos yo tengo que pelearla... sin dejar de disfrutar entre resoplido y resoplido jejejej
Largo 2 6a+
Menos mantenido que el anterior pero más rotillo y más matojosillo, aún así sigue siendo bueno
Largo 3 V+
Paseíllo por una repisa herbosa para cambiar de aguja, y trepadilla por una canal aún más herbosa y rota. La R3 se ve desde la anterior mirando arriba a la izquierda, no tiene pérdida
Largo 4 6b+
Es una fisura increíble, la primera mitad de fisus pequeños y pasos finos, después el muro se va enderezando y la fisura se va abriendo, de friends pequeños van entrando cada vez más hasta dos 3 (las caguetas como yo al menos) y después vuelve a ir cerrando hasta un techito, la guinda de un dulce largo, dulce pero picante


Al final me costó un reposo, noté que aún me falta práctica para organizar el largo y me asusta dejar piezas que creo que puedo necesitar arriba, solo cuestión de confianza pues al final lo hice bien, lento (de ahí el reposo), pero bien jejej

Largo 5 III
Una trepadilla y cambio a la aguja de atrás, reunión en una encina al pie de la siguiente fisura

Largo 6 6a
Una bavaresa muy bonica y disfrutona, salida algo rotilla hasta una reunión algo cutre, un montaje para rapel descolorío
De esa reunión se sale subiendo un poco más, bajando al colladito de detrás y trepando a la última aguja, desde donde vemos el coche
Fisuras De La Tranquilidad 180m 6b+
Desequipada excepto reuniones, hemos utilizado dos juegos de friends del 0,4 al 3, un juego de fisureros y algún cordino

No hay comentarios:

Publicar un comentario