Carpe Diem

Miércoles 5 de Noviembre del 2008

...sin palabras, qué guapa es!
Al fin el ponoig, me encanta este sitio, es el tercer intento de venir a hacerla, los dos primeros llovía ..era una vía de las de paluego, pero aprovechando que Yoni le tenía ganas me ofrecí haciendo los largos pares, algo más asequibles, pero que no desmerecen nada
Tiene bastante artificial y en general se recomienda llevar algunos clavos, pero Yoni la quería sin maza y así fuimos.. no veas al principio que risa me daba cuando veía los agujeros vacíos en la placa finita finita y el seguro anterior alejarse de los pies.. pero aprendí recursos nuevos... como me quedaba grande, me la planteé de forma diferente a la anterior, la Triple, me la tomé sin exigencias ni agobios, solo aprender y disfrutar y funcionó

Largo 1 6a-A1 45m
Empieza por una fisurica ciega de 6a, medio en diedro y después se abre y va desplomando, es un largo muy bonico, creo que no debe salir muy muy duro en libre, de segunda sólo hice un par de A0, porque estaba mojado, pero va teniendo canto y está bastante equipado con clavos y alguna chapa


Largo 2 6a-A1 46m
Es muy variado, empieza por una placa que se va volviendo fina según subes, tiene dos spits y del primero al segundo me dió la risa, conseguí meter un puentecillo de roca con un fisu chiquitillo aún así a 30 ó 40 cm del siguiente spit lo ví feo y destrepé tan rápido como pude al fisu.. no me jodas que voy a ser tan cagueta de bajarme otra vez.. -Yoni, explicamé cómo va lo de la uña- oye, pero como mola esto!!
Al principio no me fiaba ni un pelo y me colgué sin respirar, verás que ostia me doy! pero cuando ví que no se meneaba y que la placa realmente apretaba le metí el estribo sin pensarlo dos veces y chapé, salvada! jeeje Yoni la encadenó por los pelos de segundo, así que no solo era miedo, taba apretaíca de verdad
El largo va bastante recto, solo hay algún clavo más y un parabolt cerca de la reu, hay que subir recto por lo más evidente, pasar a la izquierda de la segunda reu de la Estado Emocional, subir por una bavaresa muy guapa a equipar, una laja un poco hacia la derecha, otra bavaresica finita y el parabolt para protejer el desplomillo, le dan A1e pero sale en libre, 6a+ o 6b, y después travesía total a la izquierda a pillar la reu

Largo 3 6a-A1+ 38m & Largo 4 IV+ 20m
Unos pasos en placa muy guapos con buen canto y después una fisura muy muy fina y que se va apretando según subes, este es el clave sin clavos, solo entra algún alien pequeño, del azul al amarillo, un par de fisus pequeños, hasta el tres.. y lo mejor, tiene dos pasos de estribo sobre plomos, menos mal que voy de segunda jejejjej
weno, hoy estoy de estreno, si colgarme de la uña me cortó el aliento un momento, yo creo que al acerar del plomo hasta cerré los ojos, de segunda apuré y lo saqué todo en libre menos el A0 del segundo plomo
Al salir de la fisura, plaquita chula de 6a ya equipada con clavos hacia el diedro fácil de la Estado Emocional, llega bien para unirlos con cuerdas de 60

Largo 5 6a-A1
Empieza con tendencia a la derecha, hay un clavo, luego sólo los agujeros, pero aunque me costó otro destrepe para decidirme, esto sí que sale; a la altura de un puente de roca pocho, travesía a la izuierda a coger la placa...

Cuando la vi.. joerr que fina! cuando la toqué.. como era eso de la uña?! jejej
Es muy chula, fuí alternando paso de uña y A0 en el spit, tan entretenida íba que se me olvidó probar algo en libre, Yoni de segundo sólo aceró un par de veces

Largo 6 A2 35m
Está prácticamente equipado, aunque hay que estirarse, al principio con spits y en el techo con clavos cabeza-abajo jejej, solo hay 3 ó 4 gancheos, bastante precarios, que de segunda apuré en libre

Largo 7 6a 40m
Un pasico a la salida de la reu que ni probé, pues ya era tarde y un auténtico paseo por las selvas ponoignianas, jejej

Al llegar Yoni a la R7 era prácticamente de noche, esta mañana empezamos una hora y media tarde, porque alguien se quedo dormido, y la vía es bastante entretenida, así que tuvimos que retirarnos
Yoni conocía el escape, menos mal, pero llegué a pensar que igual hubiera sido más rápido acabar la vía con frontales.. aunque seguramente no. Nos escapamos por el diedro fácil de la Valencianos, ya de noche, y tras varias travesias siempre a la derecha por los jardines colgantes, llegamos a la pedrera y de ahí al rápel de la ferrata.

Bueno, pues la vía me ha encantado, me hubiera gustado mucho poder terminarla, a ver si me pongo fuerte para ese tercer largo y la repito

Carpe Diem 6b-A2 450m
Está semiequipada, reus bien equipadas aunque incómodas, material: fisus pequeños y medianos, aliens azul, verde y amarillo (si tienes el negro igual lo usas), cámalot del 0,4 al 1, una uña, estribo y 18 cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario