Ataraxia

Esta vía la tenía en la carpeta de los paluego, al ver el crokis se podía pensar que no tenía porqué, ya que nos habíamos metido en alguna otra más dura, pero a las vías que abre este chico les tengo un respeto especial..
Así que cuando Nacho me la propuso, tuve que recurrir al pensamiento de "voy con un máquina" para reconsiderar la opción y volver a coger el croquis jejejej
Al mirarlo despacito.. se veía de las divertidas, pero no inhumana.. la verdad es que parece que se puede hacer.. venga, vamos pallá
Una vez debajo volvió la inseguridad, por un momento me setí pequeñita.. y con esta sensación le entré a la vía

Largo 1 18m V+
Es bonico aunque algo sucillo
Se puede escaquear por la dere, pero a mí me deja mejor sabor de boca hacer la vía tal cual, además si no entras de lleno en el 6c.. tal como íba prefería aterrizar en la vía poco a poco

Largo 2 50m 6c
Para mi gusto el mejor de la vía, muy guapo
Los pasos de 6c están equipados, aún así me costó ir de seguro en seguro hasta que salí de la sección.. tiene muy buen canto, pero es atlético y hay que tirarle, y los antebrazos aún fríos se quejan sniiiffffffffffff
El resto del largo aunque despacito, despacito, fué saliendo bien

Largo 3 50m 6a
De roca blanca, con mucho líquen y muy blanda no daba mucha confianza.. y en ocasiones delicada de asegurar comentaba Nacho, a pesar de no ser difícil no es para ir trotando

Largo 4 50m 6b A1+
Extraño y con un punto más salvaje que el resto de la vía
Una travesía atlética con buen canto, la panza de artifo y una salida que se va haciendo cada vez menos difícil, pero que tampoco se puede correr, por la roca y por la escalada

Al fín una vía apretá, pero no inhumana, guapa en conjunto. Para mí de las que salgo con una sonrisa de oreja a oreja para varios días. De las que me llenan el cuerpo de ganas de escalar y la cabeza de sueños

Ataraxia 170m A1+ 6c En el Racó de Tovaines, Penya Roc
Semiequipada, llevamos un juego de fisus también pequeñitos, camalot del 0,75 a 3, alien del negro al naranja, omega verde y algunos cordinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario