Diedros del Sol-Carlitos

El tercer día la expedición murciana estaba con ganas de deportiva y de descubrir otras zonas de Jaén que yo ya visité en el viaje anterior
Por suerte me salió un compi de lujo, Alberto, que me llevó a conocer otro sector de la pared, Los Diedros del Sol
Unos pedazo de diedros perfectos de varios largos que me dejaron boquiabierta cuando me puse debajo, y esto es caliza!!!
Allí hicimos una combinación que nos recomendó Pedro que es buenísima, Diedros del Sol-Carlitos

Creo que no había visto nunca tantos metros de fisuras y diedros limpios y mantenidos en caliza. Este sitio me gustó mucho la primera vez que vine, por la pared y por el entorno, pero esta vez me he quedao prendada

Largo 1 6a+
Una vez más, como en la Maria Luisa, mirándolo desde abajo me impresionó, y una vez más es una maravilla escalarlo

Largo 2 6b
Menos mantenido que el anterior, pero con un pasico más tontín y delicado de asegurar

Largo 3 6b+
Un diedro extraño, perfecto en apariencia, pero con unas fisuras que.. nos costaba colocarnos bien, yo acabé empotrando brazo y pierna tipo off-width.. curioso.. y muy guapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario