Nueva Dimensión

Viernes 28 de Noviembre del 2008

Se ha convertido, para mí, en la vía más guapa de las que he hecho en el Peñón. Aparte me ha pillado con mucho mono de tapia y me ha sabido a gloria.. pero tiene una roca muy buena, excepto la primera mitad del primer largo y los tres comunes con la Herbes, es una vía totalmente deportiva no solo por el equipamiento, también por el trazado y han sacado largos que bueno..id a hacerla.

Largo 1 7b
Este largo lo hemos dividido en dos sin saberlo, porque tiene una reu en medio. La primera mitad es la de 7b y está más que rota, nosotros la hemos hecho toda en A0.
La segunda mitad le dan 7a+, la roca es mejor pero los seguros están algo más largos y hemos alternado algunos pasos en libre con los A0s.

Largo 2 7a
Atención aquí, al salir de la R recto por la chimeneílla a buscar un desplomito con buen canto, solo se ve una chapa pero hay más.
Superada la panza una placa finica finica de 6b+ y después el techo de 7a, para mí pasico de estribo, lo he tanteado y aunque el canto de salida no es malo del todo los pies te los cuelgas en los hombros.

Largo 3 6b+
Guapísimo, he tenido la suerte que me ha tocado de primera y no veas, 50 metracos sin desperdicio y además a vista. Tiene de todo, primero placa finita y después escalada atlética con buen canto.

Largo 4 6c
Un murito fisurado muy chulo que también encadené, aunque éste de segunda, es de no pararte mucho para no fundirte, después suaviza

Largo 5 V
Común a la Herbes Magiques. Travesía a la derecha y recto por un diedro fácil pero con roca delicada. Tiene parabolts.

Largo 6 6a
También común, travesía a la izquierda y para arriba por una canal descompuesta. Tiene algún clavo, algún parabolt y puentes de roca. Yoni lo enlazó con otro largo de IV que va en diagonal a la derecha hasta la R que hay al pie del desplome.

Largo 7 6b+
Espectacular en toda la dimensión de la palabra. Es una travesía desplomada en diagonal a la izquierda con buen canto al principio(6b) y un apretoncico final. Yo me quedé sin pilas y sin coco en el apretón. Iba tan concentrada, pin palo miro los pies miro las manos.
Pero reposé en la penúltima chapa y se me ocurrió mirar pa'bajo, 250 metros a plomo bajo el culo, no solía impresinarme el patio pero aquí me quedé hecha un pajarico entre el cansancio y demás y los últimos pasos me costaron algún improperio y un " me cago en tó que miedo he pasao!!" de descarga cuando me chapé a la reu jejeje

Largo 8 6c
Desplome con buen canto al principio y salida a placa un poco tensa teniendo cuenta que al menos nosotros íbamos ya con la pila justa, Yoni lo sacó en un apretón final y yo tuve que hacer un reposo. Un largo también muy muy guapo.

Largo 9 IV
Travesía total a la dere a coger una canal con tres parabolt. Arriba yo al menos no encontre reunión

Nueva Dimensión, 7b 350m (6c oblig)
La vía está equipada en deportiva excepto los largos comunes a la Herbes.
No obstante nosotros llevamos camalots del 0,3 al 0,75 (y los usé para reforzar algún aleje, incluso para un A0 en el primer largo), cordinos y el estribo si, como yo, no vas sobrao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario