X Quedada Matxinklimb - Ponotx 2014



El sábado pasado fue la X Quedada Matxinklimb en el Ponotx, llevo sin hacer tapietas... ni me acuerdo y la verdad no pensaba que lo echara de menos, lo que si añoraba mucho es a los amigos con los que he tenido la suerte de compartirlas.
Con unos mantengo más contacto y con otros menos, pero todos se que están ahí, haciendo su vida y haciendo del mundo un sitio mucho más bonito en el que vivir.
Con Makoki llevábamos tiempo intentando cuadrar alguna escalada juntos, me pareció que la Quedada era una ocasión perfecta.
Legamos tarde por mi culpa, cuando me dijo que quedar en Alicante a las 9 era tarde me pareció un horror, ahora estoy acostumbrada a no madrugar y empezar a escalar a las doce o la una jijijij
El castigo fue perderme el ambientazo del parking




Cuando llegamos todo el mundo estaba ya en faena, cogimos los trastos y nos fuimos pa'arriba. Ya por el camino me sentí bien, un poco despistada jejeeje, pero muy bien, el solete, la roca, el mar, los olores.. me sentía en casa después de mucho tiempo.

Elegimos Café Licor, una vía amable y disfrutona, una gran clásica que Makoki aún no ha hecho!!!! Escalando enseguida me dí cuenta que iba a disfrutar de estar allí y así era, a pesar de tener un dedo chuchurrío con tendinitis que lloraba cuando me cogía a las goticas de agua, pero era todo, el calorcito, las vistas, la roca, hasta los espartos de las reuniones me resultaban adorables, confortables, y el silencio!! a pesar de estar la pared llena de gente, el silencio y la tranquilidad, creo que esto es una de las cosas que adoro de las vías largas frente a las bulliciosas escuelas de deportiva. Lo que no me resultó tan cómodo fueron las dos reuniones colgadas, las lumbares y los pies se me quedaban dormidos.. me hago mayor?? :D



Y después al bar, a encontrarnos con los demás!
Allí estaban todos, Manolo Bernabeu y Fran, Sonia y Ximo, Yoni, Javi Mercuri, Carlos Llorca, Nacho, Guerola, Cosme.. todos, bueno no todos, eché de menos a alguien, Burrich!!!. Tuve la gran suerte de conocer a Esther Fresneda y Ximo Fuertes, compartiendo vía con nosotros y después en el bar poder conversar con ellos. Y a José Anaya, master de Matxinklimb y artífice de muchas de las vías maravillosas de la tapia alicantina, con el que no había coincidido nunca!!


Y el sorteo! Patrocinado por Tulson Tolf y La Gruta con pies de gato y material,  y por Manolo Bernabeu con las guías del Ponotx, en el que me tocaron unos pies de gato de mi número.. amañado :)?






Mi cámara está fuera de servicio y he tenido que robar las fotos por ahí a Makoki, a Manolo y sobre todo a Cosme, tomadas de la página de Matxinklimb.
Muchas gracias a todos por crear esta página de referencia, por organizar las quedadas, y por participar y hacerlo posible!!!!